Retiran tres fórmulas de Similac por infecciones bacterianas en bebés
La alerta se dio tras las sospechas de provocar infecciones por Cronobacter sakasakii o Salmonella Newport en bebés, y causar la muerte de un recién nacido en EEUU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La empresa peruana Abbott Laboratorios S.A. ha retirado de forma voluntaria sus fórmulas infantiles “Alimentum” (lata de 400 gr), “Similac Alimentum Abbot” (lata de 400 gr) y la mezcla en polvo “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac” (caja x 50 sobre de 0,9 gr cada uno), tras detectarse que dichas leches han causado infecciones bacterianas en cuatro bebés en Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, se ha ordenado el “retiro voluntario” de los productos involucrados en todas las, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros a nivel nacional.
PUEDES VER:
Nestlé y Ricocan son multados con más de S/ 300 mil por no mostrar verdadero contenido en etiquetas
En tanto, la empresa Abbott explicó a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), que en sus productos se han hallado bacterias como Cronobacter sakasakii o Salmonella Newport afectando a los menores de edad e incluso se sospecha que ha causado la muerte de un bebé en Estados Unidos.
“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte Abbot Laboratorios S.A., con el fin de garantizar que los derechos los consumidores sean respetados, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, precisó el Indecopi.
PUEDES VER:
Piden retiro de Raid Repelente Líquido Eléctrico por riesgos a la seguridad del consumidor
Cabe mencionar que la Salmonella puede causar infección peligrosa de la sangre (septicemia) o provocar la inflamación del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal (meningitis). Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) también alertó a los consumidores de no comprar Similiac.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.