Natacha de Crombrugghe: Restos de raíces y piedras incrustados en cráneo descartarían homicidio

El coronel PNP Marco Cuadros Pacheco explicó que no se hallaron ropa de Natacha de Crombrugghe pues el caudal del río tiende a desvestir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Natacha de Crombrugghe se encuentra desaparecida desde enero pasado.
Natacha de Crombrugghe se encuentra desaparecida desde enero pasado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Los restos óseos hallados entre dos rocas en la zona de Huambo vienen siendo estudiados por peritos forenses en Arequipa. El jefe de la Divincri, coronel PNP Marco Cuadros Pacheco, ha revelado que en el cráneo de la osamenta se ha hallado incrustados restos de raíces y piedras lo que determinaría que la turista belga no fue asesinada.

En esa línea, señaló que la fémina extranjera habría fallecido por un accidente por precipitación y dio una explicación para ello. Al respecto, expuso que los restos de raíces y partículas de piedra se encuentran en el mismo sentido de la corriente del río Colca. "Lo que determina que el cuerpo (de Natacha) fue arrastrado", expresó.

Por otro lado, explicó el hecho de que los restos óseos hayan sido encontrados sin ninguna prenda de vestir ni objetos de la turista. El coronel manifestó que el caudal de las aguas siempre tienden a desvestir y botar las pertenencias. "Los restos óseos quedaron entre dos rocas, que no permitieron que el cuerpo termine destrozado totalmente", afirmó.

Los restos óseos encontrados el pasado 21 de septiembre por un grupo de pescadores de la asociación Puente Chocó en el río Colca se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa. Ahí están los padres de la turista belga apoyando en las pericias forenses y biológicas.

Hallan arete y una lesión en restos óseos

De acuerdo a los últimos hallazgos encontrados en los restos óseos, se ha detectado que presenta un arete en una de las orejas y una lesión por caída; por lo que se presumiría de que se trate de Natacha de Crombrugghe.

Por su parte, los progenitores se sometieron el pasado lunes 26 de septiembre a pruebas de ADN para determinar si la osamenta se trata de su hija. A través de su vocero, Herless Álvarez, se supo que se les había solicitado una ficha odontográfica para hacer un odontograma comparativo con los restos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...