"Ya perdí el trabajo": vecinos de Comas molestos por desvíos del Metropolitano y caminan kilómetros por tráfico

Vecinos de Lima Norte mostraron su enojo por el intento embotellamiento que viene generando el plan de desvío por las obras del tramo norte del Metropolitano y muchos temen perder sus puestos de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comas. Miles de vecinos de Lima Norte han mostrado su molestia ya que a raíz del embotellamiento se han sentido obligados a caminar para llegar a su destino.
Comas. Miles de vecinos de Lima Norte han mostrado su molestia ya que a raíz del embotellamiento se han sentido obligados a caminar para llegar a su destino.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Como se sabe, desde la mañana de este jueves 1 de septiembre se viene registrando una enorme congestión autos y buses de transporte público en gran tamo de la avenida Túpac Amaru, en Comas, debido al plan de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.

Debido a ello, miles de vecinos de Lima Norte han mostrado su molestia ya que a raíz del embotellamiento se han sentido obligados de bajar de la unidad que se transportaban para intentar llegar caminando a su destino. Muchos de ellos se mostraron preocupados, ya que temen perder su trabajo. "Deberían aplicar esto en la madrugada. Esto no puede ser. Debí llegar a las ocho a La Victoria", comentó un ciudadano.

"Estoy esperando aquí (avenida Túpac Amaru) hace más de una hora. Vengo desde la 80 porque los carros están yendo por la Panamericana, pero es una atoradera. Yo tenía que estar a las siete y media en la avenida Javier Prado. Ya son siete y media y hacen daño a los que vamos a trabajar", agregó otra vecina.

De la misma manera, un hombre que se dedica a la mecánica automotriz lamentó que el intenso tráfico haya hecho que pierda un día de trabajo. "Veng desde el (kilómetro) 22 caminando. Ya perdí. A las 7 de la mañana he tenido que entrar a trabajar en el Centro de Lima, ahora ya perdí", mencionó el mecánico, quien asegura haber caminado 10 kilómetros hasta el momento.

Plan de desvío

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima informó hace el último 29 de agosto que desde este jueves 1 de septiembre se pondría en marcha el plan de desvío vehicular debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.

De acuerdo a la autoridad edil, el referido plan comprende la restricción de vehículos (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, situado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.

Además, indicaron que el transporte privado y de carga, las unidades de transporte público convencional, así como los buses troncales y alimentadoras del Metropolitano, tendrán que respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...