Metro de Lima y Metropolitano podrán pagarse con tarjeta de débito: "Evitaremos hacer colas largas"
Medida podría implementarse en el 2023 y también incluiría a los corredores complementarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Con la finalidad de evitar largas colas y pagos a revendedores, los pasajes del Metro de Lima y el Metropolitano podrían pagarse con tarjetas de crédito y débito. Esta medida podría implementarse en el año 2023 según Rogelio Fernandez, Gerente multiagente y transporte de Niubiz.
PUEDES VER: Ikarus: ¿qué pasó con los buses articulados que transitaban por Lima antes que el Metropolitano?
Esta medida surgió luego de que las mafias delincuenciales de reventa de pasajes se apoderara de las estaciones del Metro de Lima y que manipulaban el sistema de recarga de tarjetas que quedó en evidencia en un operativo de la policía nacional.
Esta medida tuvo opiniones encontradas entre pasajeros pues algunos dicen que esta es una buena medida que evitará hacer largas colas para recargar las tarjetas tradicionales, mientras que otros señalan que podría ser peligroso pues podrían duplicar sus tarjetas o vaciar sus cuentas bancarias.
PUEDES VER: Metropolitano: pasajeros reclaman por el alza de los pasajes, "gasto más del 10% de mi sueldo"
"Claro que no, es mucho riesgo de tantos robos que hay hoy en día, no estoy de acuerdo, puedo ser víctima de estafa", sostuvo una usuaria del Metropolitano, mientras que otro usuario saludó esta medida porque se podrá agilizar el ingreso a las estaciones.
Finalmente Rogelio Fernandez, dijo que si esta medida va muy bien durante su implementación también podrá aplicarse en los corredores complementarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.