Metropolitano: pasajeros reclaman por el alza de los pasajes, "gasto más del 10% de mi sueldo"
Usuarios del Metropolitano gastan más de 10 soles al día. Además, aseguran que el servicio no ha mejorado durante los años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El alza de los pasajes en el Metropolitano ha generado un desbalance en el bolsillo de los limeños. Muchos de los usuarios que usan el transporte público gastan 10 soles al día, si a ello le multiplicamos los 30 días de un mes, un pasajero gastaría 300 soles aproximadamente, es decir el 30% de un sueldo mínimo (1025 soles).
“El aumento de pasajes se da en un contexto de crisis económica e inflación y que afecta los bolsillos de todos”, indica Daniel Tapia, integrante del colectivo Voces Chorrillanas a La República.
Además, menciona que “el servicio que ofrece el Metropolitano no corresponde al dinero que se paga”, asegurando que la calidad del viaje es pésima, hay pocos carros y no hay coordinación entre el tiempo de espera.
También añade que hay pasajeros que hacen cola por más de 30 minutos. Por ello, muchos de los usuarios han comenzado a realizar reclamos en diferentes puntos del Metropolitano, en su mayoría pasajeros de Independencia, Comas y San Martín de Porres.
Como se sabe, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, se firmó un tope de 700 mil usuarios por día y en caso de no llegar a ese límite, el Estado asumiría la diferencia. Sin embargo, en la práctica no se da ello.
En tanto, la empresa indicó que la decisión se debe a la inflación, alza del costo de vida, variación en el tipo de cambio, efectos negativos por la pandemia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.