"Por gracia de Dios estoy viva": vive de milagro tras caída de rocas en su casa, pero sus animales fueron sepultados

Huarochirí. La adulta mayor pide ayuda de las autoridades, ya que ella se encuentra sola y solo vivía de sus animales. Vecinos piden la construcción de muro de contención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos de Huarochirí piden la ayuda de las autoridades del Gobierno.
Los vecinos de Huarochirí piden la ayuda de las autoridades del Gobierno.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Una mujer adulta mayor salvó de morir luego de que una gran cantidad de rocas cayera sobre su casa de madera ubicada en la parte alta de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer del Mirador, distrito de San Antonio, en Huarochirí. Sin embargo, la misma suerte no tuvieron sus animalitos, quienes terminaron sepultados por las enormes piedras.

Según manifestó la afectada, el suceso ocurrió luego de que se derrumbara parte de un muro de contención hecho a base de piedras, el cual ya estaba al borde del colapso.

"Se ha caído un muro y ha llegado encima (de mi casa). Con (la caída de) una piedra recién me he despertado. Eran las 3 de la mañana cuando estaba durmiendo. Todos mis animales están enterrados y atrás, donde están todas mis cosas, está destrozado", comentó doña Francisca Hinostroza a América Noticias.

En tanto, los vecinos de la zona exigen la presencia de las autoridades municipales para que los ayuden en el levantamiento de muros de contención. Aseguran que pese a tener un acercamiento verbal y escrita con dos municipios, estos solo les brindaron 30 bolsas de cemento, pero no asesoría de cómo se podría reforzar los muros ni mano de obra especializada.

"Queremos muros de contención, ya varios años hemos solicitado agua y desague, que es lo principal como medio básico para la población, y (necesitamod) el apoyo de la Municipalidad. Ni la Municipalidad de Chosica, ni la de San Antonio nos están dando el apoyo", expresó un morador de la asociación de vivienda.

En ese sentido, indican no poder vivir tranquilos ya que en cualquier momento podría ocurrir otro derrumbe y un descenlace fatal. "No podemos dormir tranquilos. No podemos, estamos pendientes, peor todavía cuando llueve bastante. Tenemos hijos y vivimos en un lugar donde no tenemos apoyo, necesitamos el apoyo del gobierno central", sentenció una vecina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.