Municipio de Huarochirí realizó concierto en pleno toque de queda y PNP se rehusó a intervenirlos
Pese a la creciente ola de contagios con la nueva variante de la COVID-19, las autoridades de dicho distrito celebraron su aniversario en presencia de la Policía y serenos de la propia jurisdicción, quienes dieron una insólita escusa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Pese a que el Gobierno dispuso, a través del Decreto Supremo N° 002-2022-PCM, una serie de medidas y restricciones para evitar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) y su variante ómicron, la Municipalidad Provincial de Huarochirí realizó un megaconcierto celebrando un año más de aniversario pasando el horario del toque de queda.
En efecto, tal y como lo muestra un reportaje de Domingo Al Día, el evento se llevó a cabo la noche de este último viernes 7 de enero con la presencia de cientos de asistentes que se encontraban hacinados y sin respetar los protocolos de bioseguridad, pese a que el espacio estaba dividido por boxes.
Asimismo, el medio de comunicación logró encontrar a un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) estacionado en los exteriores del local donde se llevó a cabo el concierto y, al consultarles el por qué no intervenían el evento, estos aseguraron que su motor se estaba enfriando.
Además, indicaron que la fiesta era responsabilidad del municipio de Huarochirí y no de ellos, por lo que su presencia solo era para resguardar la zona ante algún acto delincuencial. "Eso es problema de la municipalidad, no de nosotros. […] Tanto roban, por eso es que hemos venido", le señaló un policía a el reportero de América Televisión.
"(Respecto al permiso para realizar el concierto) Eso lo ve la municipalidad, nosotros estamos acá para evitar que no se peleen, que no roben, que no hagan nada", agregó el oficial.
Por otro lado, también captaron a una camioneta de la misma municipalidad abordando a dos mujeres, quienes no supieron explicar por qué eran recogidas por el trabajador de la jurisdicción.
Ante irregularidades, el medio se comunicó con la alcaldesa de Huarochirí, Marisol Ordoñez, quien solo respondió que la productora que contrató para el concierto tenía todos los permisos; sin embargo, nunca enviaron los documentos que acrediten ello.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.