Minsa: En menos de un mes se llegaría a más de 150.000 casos COVID-19 por semana

De acuerdo al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa, el país ya está presentando un promedio de 50.000 casos por semana y que los 332 casos de la variante ómicron solo son un pequeño muestreo para estudiar su avance.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lima ya tiene un creciente número de contagiados con coronavirus, según el Minsa.
Lima ya tiene un creciente número de contagiados con coronavirus, según el Minsa.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Preocupante. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, estimó que en aproximadamente tres semanas el país podría estar llegando a más de 150.000 casos de COVID-19 por semana, debido a la velocidad de transmisión de su nueva variante ómicron.

“La situación se está tornando un poco preocupante por la velocidad de transmisión. Hace tres semanas (mes de diciembre), teníamos 12.000 casos por toda la semana. La siguiente semana, teníamos 26.000 casos. Y ahora, la última semana, son 50.000 casos. Eso se ve que se está duplicando”, manifestó en RPP.

Asimismo, mencionó que Lima ya tiene un creciente número de contagiados con coronavirus, lo que genera preocupación en el sector ante la superación de casos.

“El 82% de los casos en Lima Metropolitana estarían en relación a la variante ómicron. Tenemos aproximadamente 14 regiones que ya han reportado dicho linaje y siete distritos en la capital están en alerta roja porque han superado el número de casos en la segunda ola”, indicó.

“Nosotros tenemos una estimación bajo la cual nosotros estamos manejando que en tres semanas más podríamos estar llegando por encima de los 150.000 casos por semana, lo cual nos pone en una situación difícil”, agregó.

Por otro lado, aclaró que si bien en el Perú existe un reporte oficial de 332 casos con la nueva variante, ello solo es un pequeño muestreo para conocer cómo va el avance del linaje en regiones. “Deben haber más casos, por lo menos 1.000 y 2.000 más”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...