"Dormía conmigo": falsa veterinaria provoca muerte de perrita que dio a luz tras ser atendida por estudiante

En Chosica. De acuerdo a la familia del can fallecido, el inmueble donde opera esta supuesta veterinaria no contaba con autorización por parte del municipio y cuenta con varias denuncias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando fueron a la comisaría de Chosica a interponer la denuncia, descubrieron que el centro de crianza Discovery Exotic Pet no contaba con licencia de funcionamiento.
Cuando fueron a la comisaría de Chosica a interponer la denuncia, descubrieron que el centro de crianza Discovery Exotic Pet no contaba con licencia de funcionamiento.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Tristes e indignados. Así se encuentra la familia Figueroa tras denunciar que una supuesta veterinaria provocó la muerte de su perrita de raza bulldog francés, a quien llevaron para que de a luz por cesárea pero que terminó falleciendo por una presunta negligencia médica cometida por los encargados del negocio.

"Nina era una niña tan bonita que (su muerte) me ha dejado triste. La he cuidado mucho, dormía conmigo, comía en la mesa", mencionó para América Noticias la propietaria del can. "En toda mi familia la hemos tenido como una hija; para ", mencionó Alicia. Sin embargo, lo que se supone sería un dulce espera, terminó siendo una pesadilla al no saber que iban a poner a Nina en manos equivocadas.

Según denuncian los afectados, llevaron a su mascota al centro de crianza 'Discovery Exotic Pet', ubicado en Chosica, donde les aseguraron que contaban con todos los especialistas para que pueda llevar el procedimiento con tranquilidad.

No obstante, al ir a recogerla tras más de dos días de no verla, indican que no les recetaron medicamentos y que solo le dieron indicaciones de cómo limpiar la herida. Es ahí donde empezó el calvario para la perrita. "No quería comer, solo tomaba agua y empezó a tener vómitos y nauseas. Llamamos a los encargados del centro de crianza y estos nos decían que era normal y que ese malestar lo iba a presentar entre dos a tres días", narró la joven.

De acuerdo a la deudo, el encargado del negocio se llama Nicolás Sánchez Pariona, sujeto con el que hicieron todos los tratos para el cuidado de su mascota y que solo les recetó una ampolla por WhatsApp para evitar una posible infección.

elpopular.pe

Pese a ello, menciona de que la salud de la bulldog se agravó y que cuando fueron de emergencia hasta el inmueble para buscar ayuda, estos solo se mostraron reacios y los echaron del local sin dar explicación alguna sobre la gravedad de Nina, quien terminó falleciendo a los minutos.

Además, añade que la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que quien los atendió era un estudiante y no era veterinario. "Nos terminó indicando de que no es veterinario, que es estudiante de veterinaria, que les faltaban 6 meses para terminar la carrera y luego nos dice 'no, ahorita vas a hablar con el veterinario que no está'"

Por si no fuera poco, también se dieron cuenta que la can había sido intervenida en una veterinaria distinta. "Nos ponen en contacto con el doctor José Navarro, quien nos indica que él intervino en la cesárea a Nina y que todo había estado 'ok'. Y nos dice que él la operó y le intervino el parto a las 4 de la tarde del día viernes. A las 4, cuando nosotros estábamos en su centro de crianza, preguntando por los cuidados de ella y donde aparentemente ella estaba bien", precisó.

Cuentan con más denuncias

Al hacer público el caso, la familia de Nina reveló que varios vecinos se solidarizaron con ellos y denunciaron que el referido centro de crianza cuenta con un rosario denuncias. "No es primera vez, son malos con los perros. Denúncialos públicamente, son asesinos de perros y no tienen permiso", se lee en un texto escrito a mano.

En efecto, señala que cuando fueron a la comisaría de Chosica a interponer la acusación, descubrieron que el centro de crianza Discovery Exotic Pet no contaba con licencia de funcionamiento. En tanto, el veterinario que realizó la cesárea de la perrita, José Navarro, manifestó que a él también lo engañaron, ya que el padre de Sánchez Pariona, identificado como César Sánchez, se había hecho pasar como el propietario de la mamífero, cuando no lo era.

"Firmó el señor como propietario y el hijo nos dio la autorización para poder intervenir, bajo las condiciones de que nunca se le ha hecho ningún control porque a esa perrita nunca la he visto. Siempre solicitamos el análisis de riesgo quirúrgico, pero son personas que nunca lo hacen", aseveró el médico veterinario.

América Televisión intentó buscar a los responsables del centro de crianza, pero solo respondió una persona detrás de la puerta, quien afirmó que no había nadie. Frente a este lamentable hecho, la familia de Nina decidió hacer pública la denuncia, porque "no queremos que más familias sufran por lo que nosotros hemos atravesado".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.