"Querían quedarse con su casa": viajó a Argentina para luego llevar a toda su familia y terminó siendo cercenado

La familia del peruano Harold Canelo Crespín pide ayuda a las autoridades peruanas para poder viajas y lograr traer sus restos. Hay dos mujeres detenidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En caso tengas la posibilidad de apoyar a la familia de nuestro compatriota Harold Canelo Crespín, puedes comunicarte al 957 379 791.
En caso tengas la posibilidad de apoyar a la familia de nuestro compatriota Harold Canelo Crespín, puedes comunicarte al 957 379 791.Crédito: Composición: El Popular

Conmoción e impotencia es lo que siente la familia de Harold Canelo Crespín (34), un joven peruano que viajó hace 14 años a la República de Argentina con el sueño de encontrar un mejor futuro, pero que le fue arrebatado tras ser asesinado y cercenado, presuntamente por dos mujeres que habrían tenido la intención de apoderarse de su vivienda ubicada en la ciudad de Pontevedra.

Según pudieron conocer, los restos del joven de 34 años fueron hallados por unos niños que jugaban en un descampado, quienes inmediatamente llamaron a la Policía de Buenos Aires.

"A ellos les informan que un niño, mientras jugaba al fútbol, encontró una bolsa en un descampado y, al abrirla, se dio cuenta de que estaban la cabeza y el dorso, por lo que llamaron a los policías", mencionó la hermana de la víctima a La República.

De acuerdo a los medios locales, las autoras del crimen serían Eliana Fuensalida, de 26 años, y su tía Norma Beatriz Gonzales, de 41, quienes fueron captadas por las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la casa donde residía nuestro compatriota. En ese sentido, sospechan que el móvil del crimen habría sido por querer apoderarse del inmueble del occiso.

"El móvil parece que ha sido que querían quedarse con su casa, ya que lo han visto solo allá en Argentina y no tenía familiares ni nada. Ellas frecuentaban su casa", agregó la pariente del muchacho.

Piden ayuda para repatriar sus restos

Por otro lado, la madre de Harold mencionó que las autoridades argentinas se comunicaron con ellos y les pidieron que viajen al país para tramitar la repatriación de sus restos, ya que la víctima no tenía familia allá.

Ante ello, asegura que acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE), pero que las autoridades del sector no le dieron respuestas esperanzadoras. "Les pregunté si me podían apoyar con los pasajes, me dijeron que no", contó la adulta mayor al medio de comunicación.

"Pido de todo corazón a las autoridades peruanas, y también a las allá, que me apoyen para traer a mi hijo, también que se haga justicia, porque no me van a devolver la vida de mi hijo", agregó la mujer entre lágrimas. "Imploro para que descanse mi hijo en paz", expresó.

En caso tengas la posibilidad de apoyar a la familia de nuestro compatriota Harold Canelo Crespín, puedes comunicarte al 957 379 791. Ello será necesario para juntar dinero y poder comprar los pasajes que les permitan llegar a Argentina y poder darle una cristiana sepultura al joven en su país natal: Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.