Extraditan al Perú de búlgaro que clonaba tarjetas de crédito y débito

El ciudadano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev es acusado de pertenecer a una banda internacional de clonadores de tarjeta de créditos y débitos y deberá responder en nuestro país por los delitos de fraude informático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ciudano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev fue extraditado al Perú para ser investigado por fraude informático
El ciudano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev fue extraditado al Perú para ser investigado por fraude informáticoCrédito: Archivo

El ciudadano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev que se dedicaba a colocar dispositivos en los cajeros automáticos para clonar tarjetas de crédito y débito y sindicado presuntamente de pertenecer a una organización criminal internacional de clonadores, llegó a nuestro país, tras ser extraditado desde la República de Serbia.

La noche del lunes 9 de mayo de 2022, se ejecutó satisfactoriamente la extradición activa del ciudadano búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev procedente de la República de Serbia, gracias al trabajo coordinado y consensuado, efectuado por el Ministerio Público, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (OCJIE).

Durante la ejecución de la extradición también participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la OCN INTERPOL LIMA, con las autoridades de la República de Serbia, como Estado requerido y con las del Reino de los Países Bajos, como Estado de tránsito de la extradición. Situaciones como esta, ratifican la importancia y el rol que cumple la cooperación internacional, en pro de la administración de justicia y la persecución de la criminalidad.

El 16 de febrero de 2022, el búlgaro Rangelov Yuliy Yuliev, fue detenido en territorio serbio, a mérito de la orden de captura internacional librada por el 31 Juzgado Penal Liquidador de Lima, para ser procesado por la presunta comisión del delito de fraude informático, en agravio del Estado peruano.

La OCJIE, en su calidad de Autoridad Central en materia de cooperación internacional, reafirma así su compromiso de coadyuvar con la persecución del delito más allá de las fronteras, colaborando de forma directa con las autoridades fiscales y judiciales en el desarrollo de sus investigaciones.

El ciudadano búlgaro, Yuliy Yuliev Rangelov, es investigado presuntamente de colocar los dispositivos dentro de los cajeros automáticos que capturaba las claves y números de las tarjetas, para luego remitirlas a otros artefactos electrónicos que serían una laptop o teléfono y lograr clonar las tarjetas.

El extranjero fue capturado durante una intervención policial en el cruce de Colonial y Universitaria en el Cercado de Lima y en su poder se le encontró siete tarjetas con bandas magnéticas y dos dispositivos electrónicos. Es sindicado de pertenecer a una banda internacional de clonadores de tarjetas que se dedicaban a vaciar cuentas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...