SJL: Adolescente descuartizado por extranjeros había salido hace 2 meses de Maranguita
El adolescente L.M.A.G (16) volvió a las calles a seguir delinquiendo hasta que encontró la muerte a manos de sus compatriotas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Tras un trabajo de investigación y seguimiento policial, fueron capturados Homer Estefano del Jesús Ponce Díaz (26), Juan de Jesús Colina Chirinos (22), y Jesús Antonio Medina Ladera (24), todos de nacionalidad venezolana, acusados de haber secuestrado, torturado, asesinado y descuartizado el cuerpo de un adolescente en San Juan de Lurigancho el pasado 21 de mayo.
Estos delincuentes fueron capturados al promediar la 1 de la tarde de ayer 10 de junio cuando transitaban por la intersección de la avenida 13 de Enero con la calle Los Minerales, en este distrito. Pese a que trataron de huir por separado, personal del grupo Terna logró arrestarlos.
Tras varias horas de ser sometidos a rigurosos cuestionamientos, los sujetos confesaron su participación en el asesinato del menor L.M.A.G de 16 años de su misma nacionalidad. Los restos del menor (región abdominal - perineal, miembros inferiores hasta la rodilla), fueron hallados esparcidos en dicho distrito.
Según reporte policial, la víctima ingresó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mas conocido como Maranguita, en setiembre del año pasado por problemas de conducta en la modalidad de robo agravado.
Adolescente volvió a las calles a delinquir
En Abril del presente año el menor habría sido retirado del centro de rehabilitación y volvió a las calles a seguir delinquiendo hasta que encontró la muerte a manos de sus compatriotas. Las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen sería por problemas dentro de la organización criminal en la que estaba inmerso el adolescente.
Asimismo, en poder de los asesinos se encontró sustancias toxicas al parecer cannabis sativa y un polvo blanquecino denominado pasta básica de cocaína (PBC), además de armas de fuego adquiridas en el mercado negro. Lo mataron por un ajuste de cuentas por trata de personas y tráfico de drogas.
PNP sobre la captura de los criminales
"Cuando realizábamos diligencias investigatorias, trabajos de campo y búsqueda de información sobre este crimen, en Pisco e Ica, tuvimos conocimiento que los autores serían de nacionalidad venezolana y que venían cometiendo tráfico ilícito de drogas, delito contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas en San Juan de Lurigancho", explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.