"Es un dolor insoportable": madre lleva 5 años esperando por una prótesis de cadera y camina con andador
Pese a insistir el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) no consigue respuesta sobre cuándo la podrían operar, ya que el dolor no la puede calmar ni con morfina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una verdadera pesadilla es lo que vive una madre de familia, quien desde hace cinco años viene esperando con ansias por una prótesis para su cadera debido al desgaste de huesos que padece; sin embargo, asegura que desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) aún no le dan ninguna respuesta.
PUEDES VER: "A mi mamá, no": estaba a punto de ingresar a la Marina y lo matan por evitar que le disparen a su madre
Asimismo, mencionó que a raíz del problema motriz, solo puede movilizarse con ayuda de un andador. "Yo de la noche a la mañana, llegué a mi casa, me senté y nunca más pude volverme a parar. Estuve un año en cama, dos años en silla de ruedas y un año que estoy con el andador", comenzó indicando Milagros del Pilar Zeña a ATV Noticias.
"Me diagnosticaron desgaste de huego a la cadera. Desde el primer momento no me pudieron sacar las placas porque el dolor era insoportable. No podían moverme y yo trasladarme al hospital para poderme sacar las placas", agregó la víctima, quien reveló que también es paciente oncológico.
Por otro lado, mencionó que en solicitó en en tres ocasiones al INEN el poder iniciar la intervención; no obstante, luego de cinco años no hay respuesta. "Me decían que espere, que ya me iban a llamar. Yo igual llamaba y nunca tuve resultados", comentó Zeña.
PUEDES VER: Inquilina usó su recibo de agua sin permiso para sacar préstamo de S/ 50 mil y ahora puede perder su casa
Seguidamente, indicó que cada día que pasa los dolores en su cadera se vuelven insoportables y que "incluso estuve tomando morfina seis meses, tres veces al día; pero me di cuenta que igual el dolor no lo calmaba, solo me estaba acostumbrando".
Ante ello, pide a las autoridades de salud poder ver su caso, ya que mientras más tiempo transcurre su salud se va deteriorando. "Es un dolor insoportable, que no tiene explicación, es horrible", sentenció Milagros del Pilar Zeña al matinal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.