¡Indignante! Delincuente finge discapacidad motriz y le roba a abuelito comerciante dentro de mercado

San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad captaron cómo el hampón se aprovecha que el comerciante del mercado Amauta se queda unos minutos dormido para robarse las ganancias del día. "Necesitamos una comisaría cerca", indican.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El delincuente se llevó la caja donde se encontraban las ganancias de las últimas 12 horas.
El delincuente se llevó la caja donde se encontraban las ganancias de las últimas 12 horas.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

La tarde de este último lunes un comerciante adulto mayor fue víctima de un delincuente que fingió tener una discapacidad motriz para llevarse las ganancias que había obtenido durante el día para poder llevar un pan a la mesa de su hogar. El hecho ocurrió dentro del mercado Amauta de Campoy, en San Juan de Lurigancho y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo al administrador del negocio, el hampón se aprovechó que su víctima se encontraba dormido y se llevó la caja donde se encontraban las ganancias de las últimas 12 horas. Además, mencionó que existe falta de interés por parte de la Policía para atender sus denuncias.

"El sujeto claramente aprovecha que el señor César se está quedando dormido para ingresar. Esto sucedió en horas de la tarde y la Policía se demoró en llegar. Esta no es la primera vez que la delincuencia se aprovecha de los comerciantes", expresó Víctor Conopuma Genebroso a La República.

elpopular.pe

Tal y como se observa en las imágenes, el delincuente, quien viste una ropa deportiva, observa en reiteradas ocasiones a don César y al percatarse de la presencia de otras personas en la zona finge tener una discapacidad física en la pierna. Lejos de arrepentirse, el sujeto regresa con total descaro y se roba el dinero.

Por otro lado, Conopuma indica que los malhechores hacen lo que quieren en el mercado y que la única comisaría cerca es el que se encuentra en la urbanización Zárate, a casi media hora del lugar. “No tenemos seguridad. Cuando llamamos para que vengan se demoran media hora o a veces no vienen. No tenemos cámaras fuera del lugar. Lo que hemos comprado son las videocámaras que están dentro del mercado”.

Ante ello, los comerciantes piden una comisaría cerca para poder estar un poco más seguros frente a la delincuencia. “Un señor vino con su saco y todo para robarse nuestra mercadería. Me indigna que, cuando lo capturamos, nunca llegó a la comisaría. Queremos que nos cuiden por aquí pasa mucha gente”, añadió Elena Libano, vendedora en el mercado el Amauta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.