"¡La plata, la plata!": delincuentes irrumpen con arma de fuego en restaurante de San Juan de Lurigancho

Asaltantes sorprendieron a los comensales, trabajadores e, incluso, al dueño del local, a quienes les arrebataron sus pertenencias y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes se llevaron las pertenencias de los comensales.
Delincuentes se llevaron las pertenencias de los comensales.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un asalto a mano armada ocurrió esta tarde en la concurrida avenida Gran Pajatén, en la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes irrumpieron con violencia en un restaurante que atendía hoy al promediar las 6 p.m.. Los comensales, trabajadores e, incluso, el dueño del local fueron sorprendidos por los facinerosos.

“Recién estaba oscureciendo, eran como a las 6:10 de la tarde, estábamos con clientes. Los sujetos han movido la valla que tenemos en la puerta y han entrado de frente a reducir a los clientes. Los dos estaban armados y eran de nacionalidad peruana", manifestó el dueño del establecimiento a Canal N.

"Uno de ellos tenía rasgos chinos, narigón, con tez con acné. Nos dijo de frente ‘la plata, la plata’ con insultos. A mis empleados los redujo en la parte de la cocina. Se arrodillaron. Y yo no más les dije: ‘Amigo, tranquilo, no pasa nada’. Abrí la caja y había solo monedas", añadió.

El jefe del restaurante realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Zárate en donde brindó todos estos detalles a la Policía Nacional del Perú para la investigación respectiva. Él manifiesta que la zona se ha vuelto intranquila y que hay poca seguridad a pesar de encontrarse cerca al supermercado Makro.

Cadáveres hallados en Mangomarca

Muy cerca del lugar, en la zona conocida como Mangomarca, se hallaron a inicios del mes de febrero dos cuerpos sin vida en los exteriores del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ambos presentaban signos de haber sido torturados y todavía se desconoce sus identidades.

“Los cuerpos han sido dejados y supuestamente cuando los han traído ya no tenían vida [...] Esto ocurrió pasada las 9:00 de la noche. El guardián del complejo deportivo salió cuarto para las 9:00, pero al darse su ronda no halló nada, pero pasada esa hora salieron porque habían dado parte a la Policía Nacional del Perú”, mencionó un testigo a América Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.