La Historia de la laguna de Campo de Marte que fue drenado a finales de 1941

¿Había una laguna en el Centro de Lima? Esta es la historia de la laguna natural que había en campo de Marte y fue drenado para seguir el proyecto de ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Historia de la laguna de Campo de Marte
La Historia de la laguna de Campo de MarteFuente: EP - Crédito: EP

Cercado de Lima ha tenido muchos cambios a lo largo de su historia, uno de ellos es la desaparición de una laguna natural que existía en el corazón de campo de marte antes de 1941. Conoce su increíble historia en esta nota.

De acuerdo con historiadores la laguna natural se encontraba en el emblemático Campo de Marte ubicado en el distrito de Jesús María, en una de sus esquinas se hallaba el monumento a Jorge Chávez y según cuentan, su formación se dio por la irrigación del canal de Huatica.

Por mucho tiempo, la laguna sirvió como lugar de esparcimiento y diversión. Muchos de los limeños de aquella época acudían al lugar para pasear en familia e incluso había comercio a su alrededor, según se lee en el libro de Juan Luis Orrego, 'Lima 1: El Corazón de la ciudad'.

Cabe detallar que Campo de Marte se fundó en 1938 y tres años después se inició el proceso de drenaje de la laguna para la construcción del monumento en honor a los Héroes de la Guerra con Ecuador que ha quedado hasta la actualidad.

Ahora solo queda el recuerdo de esa laguna en fotografías o testimonios de historiadores. Posteriormente se colocó en Campo de marte el "Ojo que llora", un monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo y la violencia del Estado, entre los años 1980 y 2000.

Además, Campo de Marte también ha sido escenario de los desfiles cívico-militares en diferentes gobiernos, a lo largo de la avenida De la peruanidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...