Dictan prisión para ladrones que fingieron ser policías para robar a dos jóvenes

El Ministerio Público de Lima Este investiga a Luis Alberto Espillco Zárate y Jhojan Joel Rodríguez Herrera por hacerse pasar como policías para asaltar a dos jóvenes y exigirles 10 mil soles por su liberación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para  Luis Alberto Espillco Zárate y Jhojan Joel Rodríguez Herrera por asaltar a dos jóvenes en El Agustino
Dictan prisión para Luis Alberto Espillco Zárate y Jhojan Joel Rodríguez Herrera por asaltar a dos jóvenes en El AgustinoCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Dos sujetos que se hicieron pasar como policías para detener a dos jóvenes con la finalidad que les entreguen la suma de 10 mil soles a cambio de su liberación fueron detenidos e internados en un penal de la capital por el plazo de nueve meses.

Se trata de Luis Alberto Espillco Zárate y Jhojan Joel Rodríguez Herrera, quienes fueron denunciados por el Ministerio Público de Lima Este, por el delito de extorsión agravada en agravio de Miguel Ángel Agurto Osido y Bryan Alexander Chávez.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo del fiscal Wils Anselmo Gonzáles Morales, obtuvo la medida coercitiva contra el imputado.

Durante la audiencia, señaló que en circunstancias en que los agraviados Miguel Ángel Agurto Osido y Bryan Alexander Chávez Flores se desplazaban a la altura del paradero Charapita en el distrito de El Agustino, los procesados descendieron de dos vehículos con lunas polarizadas, se identificaron como policías y los subieron a la fuerza en cada vehículo, argumentando que eran delincuentes, les apuntaron con el arma y les colocaron grilletes.

Posteriormente a uno de los agraviados lo despojaron de 2,700 soles que tenían en los bolsillos, al otro le quitaron su billetera con 160 soles, les quitaron sus teléfonos celulares para llamar a sus familiares y exigirles que logren reunir la suma de 10 mil soles si querían verlos libres. Finalmente el dinero fue entregado a los imputados.

El fiscal provincial, Wils Anselmo Gonzáles Morales, sustentó el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de los graves y fundados elementos de convicción recabados durante la investigación, tales como la denuncia de los agraviados, declaración de los agraviados, actas de inspección técnico policial, verificaciones en el lugar de los hechos, visualización de videos, captación de imágenes y reconocimientos, entre otros, logrando que el Poder Judicial dicte la medida coercitiva solicitada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...