Dictan prisión para sujeto que golpeó a una pareja para robarle

El Ministerio Público de Lima Este investiga a Jack Robelo Huari, por asaltar a mano armada a una pareja y portar un arma en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Jack Robelo Huari por asaltar a una pareja en el distrio de Ate
Dictan prisión para Jack Robelo Huari por asaltar a una pareja en el distrio de AteCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jordan Jack Robelo Huari, por cometer dos delitos, por asaltar a mano armada una pareja y por portar tenencia ilegal de arma en agravio del Estado, ocurrido en el distrito de Ate.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita a cargo de la fiscal, Rita Rojas Dalguerri, logró que se dicte la medida coercitiva contra Jordan Jack Robelo Huari, por el concurso real de los delitos de robo agravado en agravio de una pareja y por el delito de porte ilegal de municiones en agravio del Estado.

De acuerdo a la investigación preliminar, el pasado 3 de julio, en circunstancias en que una pareja se desplazaba por las inmediaciones de la prolongación Javier Prado, fue interceptada por el investigado y un grupo de sujetos, quienes junto al imputado les habrían arrebatado sus pertenencias de manera violenta.

Este hecho fue advertido por el personal policial de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, que realizaba labores de inteligencia por la zona e intervinieron inmediatamente logrando capturar al sujeto, a quien se le encontró parte de las pertenencias de los agraviados y se le halló en posesión de municiones.

La fiscal adjunta provincial Silvia Liz Malpartida Salazar, sustentó el requerimiento de prisión preventiva durante la audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este y explicó que Robelo Huari habría golpeado y arrastrado por el piso a una mujer ocasionando lesiones en su integridad física con el fin de robarle sus pertenencias, pasando lo mismo con el segundo agraviado a quien se le redujo con golpes en el rostro y partes de su cuerpo, para despojarlo de los bienes que portaba.

Además se presentó como elementos de convicción fundados y graves, las actas de declaración de las agraviados, el reconocimiento físico en rueda, el informe pericial de balística forense, el certificado médico de los agraviados, la declaración de los policías intervinientes, entre otros; que fueron determinantes para lograr la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.