Huacho: robo y secuestro en barbería deja a un administrador herido de bala en el ojo
Joven administrador está a punto de perder la vista tras ser herido de bala y ciudadanos realizarán plantón para pedir estado de emergencia en esta ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Lennin Aguirre Herbozo es un joven administrador de solo 22 años de edad que permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal, tras recibir un impacto de bala por resistirse al robo de su moto en un secuestro y asalto a barbería en Huacho. Sus familiares piden ayuda.
El hecho ocurrió el último viernes, en una barbería ubicada en la avenida Dos de Mayo, en el centro de la ciudad. Según testigos, cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana llegaron en dos motos lineales al establecimiento. Tres de ellos ingresaron y uno se quedó afuera como 'campana'.
Una vez adentro, los malhechores cierran la reja del negocio y comienzan a golpear a los trabajadores y clientes. Entre puñetes, patadas, cachazos y amenazas les piden que les entreguen sus pertenencias y dinero.
A Aguirre Herbozo le piden que les dé la llave de su moto, pero este puso resistencia, lo que generó que uno de los ladrones le dispare en el ojo. El robo duró entre tres a cuatro minutos. Cometido su fechoría, los delincuentes huyeron con teléfonos celulares y dinero con rumbo desconocido.
El joven administrador en un inicio fue trasladado al Hospital de Huacho, luego, por su gravedad fue derivado al hospital Sabogal en Lima, donde permanece en UCI.
El impacto en el ojo no solo ha dejado a Aguirre Herbozo a punto de perder la vista, sino también ha comprometido sus pulmones. Según su padre Isaac, están a la espera de que su hijo evolucione favorablemente para que pueda salir de UCI y los médicos le brinden una mejor evaluación de los órganos implicados.
"Mi hijo está delicado, en cama UCI, es su pronóstico de esta mañana. También tiene comprometido sus pulmones. Agradezco a las personas del hospital que nos han recibido. Nos están apoyando", dijo el padre a La República.
"Padre, perdóname por comprar la moto"
Según nos cuenta el señor Isaac, antes que su hijo sea trasladado a la capital pudo intercambiar algunas palabras con él mientras estaba consciente. Detalla que lo escuchó pedirle perdón por haberse comprado la moto, la que era usada por su hijo para su traslado diario de casa al trabajo debido a lo lejos que le quedaba.
"Papá, perdóname, no debí haber comprado esa moto, de repente por la moto pasó esto", se lamentó el joven administrador, asumiendo una culpa por un hecho de inseguridad que le corresponde responsabilizarse al Estado.
Realizarán plantón para declarar Huacho en estado de emergencia
Según adelantó don Isacc, la tarde de este lunes 18 de julio, familiares y vecinos van a reunirse a las cinco de la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad para realizar un plantón y exigir que Huacho sea declarado en estado de emergencia ante el incremento de la inseguridad.
"Pedimos a las autoridades regionales que Huacho se declare en zona de emergencia, está pasando un caos. Al Gobierno Central, que el ministro tome cartas en el asunto, esto no puede estar pasando en Huacho, una ciudad tan pacífica, no solo hay asaltos diarios sino están matando a su gente. Invito a la ciudadanía huachana que se una a este plantón, hoy es mi hijo, mañana puede ser un familiar de ustedes", subrayó.
Piden apoyo para joven herido de bala
Para finalizar, el señor Isaac comentó que el proceso de recuperación de su hijo será largo y costoso, él junto a su esposa han dejado de trabajar por ahora para velar por la salud de su hijo. Si usted desea brindarles algún tipo de apoyo lo puede hacer a través del siguiente número 965719384.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.