Día del pollo a la brasa: ¿Cuántas tipos de platos existen y con quiénes te gustaría compartirlo?
El dueño y fundador de la cadena Pio's Chicken explica las variedades que existen de este exquisito plato, cuyo día se celebrará este domingo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
No falta mucho para que se celebre el Día del Pollo a la Brasa y que este suculento plato esté presente en la mesa de muchos hogares peruanos. Este domingo 17 de julio muchos acudirán en familia a las diversas pollerías del país o pedirán delivery y se darán 'un gustito'. Sin embargo, ¿cuántos platos de pollo a la brasa existen?
“Tenemos un convenio con las papitas nativas que vienen desde Huancavelica ya que es el lugar ideal para la producción de estas papas. Y apoyamos de esta forma al agricultor peruano", expresó Jorge Rodríguez, dueño y fundador de la cadena Pio's Chicken, a La República. Comentó que tiene las versiones del pollo a la brasa con las papas blancas y con las papas nativas.
"Las papitas (nativas) son de varios colores, tienen diferente sabor, es más arenosa, y es más rica: se siente más rica. La papa blanca también es deliciosa y en el momento es crocantita", agregó el empresario.
Como muy bien se sabe, este plato tradicional, celebrado desde el 2010 a través de la Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG, va acompañado de su lechuga, rabanito, la palta, la betarraga, etc. Y siempre será un motivo para unir a la familia. Y, obviamente, en la mesa no debería faltar la Inka Kola o la bebida de la preferencia del comensal.
¿Desde cuándo se celebra el Día del Pollo?
Según se remonta en el pueblo de Santa Clara (Chaclacayo) ubicado en el distrito de Ate alrededor de 1950. Se le asigna esta fecha al señor Roger Schuler que tuvo la genial idea de hacer una cocción del pollo observando la preparación que realizaba su cocinera y su socio Franz Ulrich, que luego creo una de las pollerías más reconocidas de la ciudad como es La Granja Azul.
Al crear su restaurante se creó el típico horno brasero, donde precisamente surge ese gusto tan peculiar y delicioso que enamoro a todo paladar. Este en un momento lo consuma solo la clase socioeconómica alta pero con el tiempo se ofertó en otros sitios y se masificó al punto de ser uno de los platos más representativos para el turismo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.