Loreto: va a hospital por un dolor de estómago y médicos descubren que tenía un tumor de 24 kilos

El hombre de 55 años tuvo que ser intervenido de emergencia, ya que el tamaño de la materia comprometía los vasos sanguíneos y el sistema digestivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de la operación, el padre de 4 hijos, agradeció al cuerpo médico que lo atendió, ya que gracias a ellos, puede vivir con mayor esperanza.
Luego de la operación, el padre de 4 hijos, agradeció al cuerpo médico que lo atendió, ya que gracias a ellos, puede vivir con mayor esperanza.Crédito: EsSalud

Un hombre de 55 años, identificado como Hernán Amacenas Padilla, tuvo que ser intervenido de emergencia por los médicos especialistas del Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud (Essalud) para extirparle un tumor de 24 kilos, pese a que solo fue al nosocomio por un dolor de estómago.

Según manifestó el paciente, en mayo de 2019 sufrió un duro golpe abdominal tras participar en un campeonato de fútbol, pero que no le dio importancia. Sin embargo, con el pasar de los meses, el dolor se intensificó junto a fiebres altas y problemas para poder respirar.

Tras sentirse cada vez peor, acudió al centro Asistencial de Essalud de Requena y luego fue derivado a Iquitos, donde los los especialistas le realizaron diversos exámenes, detectándole un gran tumor que comprometía los vasos sanguíneos y el sistema digestivo (intestino delgado).

De acuerdo al doctor Christian Anthony Nizama Barrientos, cirujano del Hospital III Iquitos, el caso era poco común en Loreto y que tras conocer el caso de Amacenas, tuvieron que intervenirlo de manera inmediata, ya que su vida se encontraba en peligro.

"El procedimiento fue de alto riesgo considerando que se extirpó con éxito un tumor retroperitoneal gigante de 24 kilos. Logramos operar de manera temprana y gracias a todo ello, nuestro paciente se viene recuperando y se encuentra fuera de peligro", mencionó el galeno.

Luego de la operación, el padre de 4 hijos, agradeció al cuerpo médico que lo atendió, ya que gracias a ellos, puede vivir con mayor esperanza.

"Gracias a los médicos de Essalud en Requena que me refirieron a Iquitos logrando ser operado por los especialistas. Muchas gracias a ellos que me salvaron la vida al extirparme este tumor. Me han devuelto la esperanza de vivir, es un nuevo inicio para mi vida y dentro de poco regresaré a mi hogar en Requena", comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.