¿Cómo elegir a los influencers ahora que la SUNAT exigirá el pago de impuestos?

Si vas a contratar a un influencer a tu empresa debe ser basado en la originalidad de la cuenta.

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El estudio de Marketing de Influencers en Tik Tok 2021 de Social Publi revela que el 87%  de los influencerstiene más interacción con los usuarios.
El estudio de Marketing de Influencers en Tik Tok 2021 de Social Publi revela que el 87% de los influencerstiene más interacción con los usuarios.Crédito: Composición EP

Ahora que los influencers deben contribuir con impuestos al Estado, tras la orden de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), es importante que cualquier empresa anote las consideraciones para fomentar una campaña de comunicación.

En los años más recientes no hay campaña de comunicación que no cuente con, por lo menos, con un creador de contenidos en redes sociales; sobre todo, cuando se conoce hoy que el 87% de los influencers de TikTok consiguen sus ingresos mediante la interacción de audiencia. Pero ¿qué tanto suma a los objetivos de una empresa la contratación de uno de ellos?

En este cado, Alonso Salinas, Country Manager de MileniumGroup Perú, dijo que para la contratación de un creador de contenidos, se debe aplicar el éxito esperado: autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y el contenido.

“La experiencia actual nos permite afirmar que no siempre el influenciador con más seguidores o reacciones en sus cuentas de redes sociales termina siendo el más indicado para cualquier campaña. No se trata solo de contratar al más conocido, sino también al que realmente sume para nuestro propósito, que es impactar en el público objetivo de la campaña”, dijo el especialista.

La reciente decisión de la SUNAT, que obliga a los influencers a pagar impuestos, no cambia para las empresas los cuidados que deben tener antes de la elección de dichos personajes, pues las recomendaciones no están basadas en las tarifas que manejan, sino en el impacto positivo que buscan para sus campañas.

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