Qatar 2022: peruanos usarán hasta 10 % de fondos de AFP y CTS para compras relacionadas al Mundial
Según la Cámara de Comercio de Lima, el dinero se destinará en la compra de camisetas, televisores, accesorios y merchandising acerca del Mundial.
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Debido al Mundial Qatar 2022, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el consumo en los meses de junio y julio se incrementará, ya que los peruanos comprarán cosas relacionada a este megaevento deportivo y aprovechando el retiro de AFP de hasta 4 UIT, la liberación de la CTS y las gratificaciones por Fiestas Patrias.
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“Definitivamente, en estos meses habrá un incremento en el consumo, pues se estima que los peruanos podrían disponer, en promedio, entre 5% y 10% de estos fondos, los que estarán destinados a las compras de camisetas, televisores, accesorios y merchandising mundialista tales como gorras, llaveros, banderines, etc.”, precisó Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL.
Además, informó que los precios de las camisetas de la selección peruana fluctúan entre 20 a 100 soles, tomando en cuenta la calidad y el acabado de la prenda. Asimismo, indicó que habrá preferencia por las camisetas con el nombre del seleccionado favorito.
Del mismo modo, destacó que el partido de repechaje entre Perú y Australia, y la posibilidad de ir al Mundial Qatar 2022, será motivo de dinamización para los negocios, lo que traería un impacto positivo para la economía.
Por ello, manifestó que el megaevento favorecería un movimiento cercado a los US$ 490 millones, siendo favorecidos los sectores alimentos, indumentaria deportiva, bebidas alcohólicas, entre otros.
“El pueblo peruano es un apasionado del fútbol y eso nos alinea al positivismo y al entusiasmo que –pese a los problemas actuales– nos hace pensar de manera optimista. Ello haría que el Perú crezca un punto en el PBI (US$ 1.000 millones)”, expresó Ojeda.
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El especialista dijo que de clasificar a Qatar 2022, las ventas de los negocios se incrementarían entre 20 % y 25 %, respecto al último Mundial de Rusia 2018.
Por último, aseguró que el turismo se impulsaría, debido a que las compras de pasajes aéreos hacia Qatar podrían sumar un valor de US$ 5 millones, cifra nada despreciable considerando que no es un destino habitual.
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