CTS retiro 2022: link oficial, fechas de pago, desembolso y más detalles

El retiro al 100 % de la CTS ya fue aprobado por el Ejecutivo y en esta nota te explicamos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El año pasado también se autorizó el retiro de la CTS.
El año pasado también se autorizó el retiro de la CTS.Crédito: Andina

El Congreso de la República aprobó la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al 100% este mes con el fin de aliviar la economía de cientos de familias aún afectada por la pandemia del COVID-19 . tras su aprobación, este sábado 4 de junio el Gobierno ya publicó el reglamento para el retiro de los fondos.

"Autorízase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo (…) a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición", se lee en el documento.

CTS 2022: ¿Cuándo sale las fechas de pago?

  • Los trabajadores tendrán que generar una solicitud al banco o entidad financiera que hallan seleccionado para el depósito de la CTS. Esta se puede realizar de forma presencial o virtual.
  • La persona podrá indicar si desea hacer el retiro total o parcial del dinero, así como la cuenta en la que se deseará recibir los ahorros. Estos pueden ser un banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Cuando la entidad financiera haya recibido la solicitud, tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia del monto recaudado en la cuenta escogida por el usuario.
Crédito: Andina

Crédito: Andina

¿Quiénes podrán disponer del retiro al 100% de la CTS?

Todo trabajador puede acceder a la CTS, pero solo quienes están en el sistema formal, ya que no estás en planilla no cuentan con este beneficio laboral. Recordar que dos veces al año se otorga la CTS, el primero es en mayo y el segundo en noviembre.  Actualmente, los trabajadores sí puede disponer de ese dinero en caso tengan en sus cuentas un monto que exceda sus cuatro sueldos. De recomendación se debería usar cuando te encuentras desempleado y ese fondo sea como una ayuda económica mientras te estabilizas laboralmente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...