Sunarp: consulta cómo afiliarte a la alerta registral para saber el estado de tus partidas

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha puesto al servicio de todas las personas la alerta registral. Esto es totalmente gratuito y está al servicio de la ciudadanía los 7 días de la semana.

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Conoce qué es la alerta registral.
Conoce qué es la alerta registral.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) es un organismo público descentralizado y autónomo del sector Justicia encargado del registro público. Entre sus principales funciones y atribuciones está el de dictar las políticas y normas técnico – registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional.

En estas nota, El Popular te explica de forma detallada todo lo que debes saber en relación con la alerta registral. Debes conocer que, la Alerta Registral es un servicio gratuito que se brinda al ciudadano y el cual implica la posibilidad de ser informado, a través de un correo electrónico y/o mensaje de texto, sobre el estado de las partidas registrales.

¿Cómo me puedo inscribir al servicio “Alerta Registral”?

  • Par empezar debes Ingresar a: ALERTA REGISTRAL.
  • Luego debes Registrarte como un nuevo usuario.
  • El siguiente paso es aceptar las condiciones de uso e ingresar el código de validación.
  • Inicia la sesión para completar el formulario con tus datos personales como tipo de documento, número de documento, fecha de emisión, correo electrónico y número de celular.
  • También debes consignar el número de la partida registral y el Registro al que corresponde dicha partida, indicando, además, a qué oficina registral corresponde.

¿Cuáles son los beneficios que adquieres al inscribirte en el servicio de Alerta Registral?

  • Para empezar, debes saber que esto es totalmente gratuito.
  • Lo otro es que accedes al motor de búsqueda para ubicar la partida registral que se desea suscribir al servicio.
  • Otro aspecto que debes considerar es que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Por último, pero no menos importante considera que te brinda información sobre los trámites que deben ser presentados ante las Oficinas Registrales de SUNARP.

¿Cuáles son los registros que abarca la Alerta Registral?

El servicio Alerta Registral abarca los siguientes registros:

  • Registro de la Propiedad Inmueble: Este registro comprende la inscripción de una casa, un terreno, una oficina, departamento, local o tienda.
  • Registro de Personas Jurídicas: La cual comprende la inscripción de asociaciones, sociedades, comunidades campesinas, comité de vaso de leche, comedores populares, entre otros.
  • Registro de Mandatos y Poderes: Este registro comprende la inscripción de Poderes y mandatos, así como los testamentos.
  • Registro de Propiedad Vehicular: Esto comprende la inscripción de todo tipo de vehículo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.