Martín Vizcarra habría mentido al Poder Judicial para reunirse en secreto con excandidata en un hotel

Exmandatario habría ocultado información al Poder de Judicial durante su viaje con fines políticos al Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra se reunió en secreto en un hotel
Martín Vizcarra se reunió en secreto en un hotel

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, ocultó información al Poder Judicial para reunirse, aparentemente, con Zully Pinchi, joven excandidata al Congreso por Somos Perú en el hotel Monasterio del Cusco.

De acuerdo con Panorama el exmandatario solicitó a la entidad judicial permiso para viajar al Cusco y realizar solo actividades de su partido Perú Primero desde el 24 de febrero; sin embargo, Vizcarra se reunió con la joven partidaria de Somos Perú.

A través de un chat, el dominical revela como el expresidente se muestra cariñoso con Pinchi y le señala el número de la habitación y le pide que se presente como novia de Rudy Ramos, quien, de acuerdo con el permiso judicial, acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno del partido Perú Primero.

“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, habría precisado el exgobernador de Moquegua en la conversación.

Incluso, el exjefe de Estado le informa a la mujer que se ha cambiado de habitación para evitar “el roche” de que la vean ingresando a su habitación.

Tras ocultar información, el abogado Carlos Caro manifestó que lo realizado por Martín Vizcarra “desde el punto de vista procesal, esa es muy mala fe (judicial), eso puede implicar la violación del mandato de comparecencia y del mandato judicial de permiso de viaje”.

Martín Vizcarra es inhabilitado 5 años más para ejercer cargo público

El ex mandatario no anda de buenas. La semana pasada, el Congreso lo inhabilitó por 5 años más para ejercer alguna función dentro del aparato estatal.

Según la ex parlamentaria Yeni Vilcatoma, el exjefe de Estado no renunció a la empresa C y M Vizcarra SAC. Además de ello, "siguió como miembro de directorio y gerente de operaciones". De acuerdo con la denuncia, gracias a esta maniobra Vizcarra habría favorecido con la entrega de obras a la empresa Obrainsa.

E pasado 16 de mayo del 2021, el pleno del Congreso castigó con 10 años a Vizcarra para que ejerza algún cargo público durante 10 años, esto tras el escándalo “Vacunagate”, en el que funcionarios públicos, científicos y un grupo cercano a ellos se vacunaron en secreto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...