Minsa se pronuncia tras muerte de niña de 4 años que cayó del tercer piso de su vivienda durante temblor de 5.5 en Lima
El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de la menor e indicó que el SIS cubrió los gastos al 100 %.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció luego del fallecimiento de la niña de 4 años de edad que cayó del tercer piso de su vivienda durante el temblor de 5.5 grados de magnitud que se registró en la localidad de Chilca, Cañete, región Lima.
PUEDES VER: Terremoto de magnitud 8.8 en Lima y Callao provocaría la muerte de 110,313 personas, según Indeci
“El Ministerio de Salud lamenta profundamente informar que, hoy sábado 14 de mayo, la menor con iniciales R.J.I.V. (4 años), falleció a las 10:30 horas en el hospital Emergencias Pediátricas”, indicó la entidad a través de un comunicado en las redes sociales.
“La menor ingresó al servicio de emergencia el pasado jueves 12 de mayo, a las 17:08 horas, luego de quedar gravemente herida tras caer del tercer piso de una vivienda durante el sismo de magnitud 5,5 registrado en Lima”, agregó.
Asimismo, el sector Salud lamentó la muerte de la menor y se refirió al proceso quirúrgico por la cual esta pasó en el hospital.
“A su ingreso, fue tratada de inmediato por los especialistas, siendo el diagnóstico: traumatismo craneal severo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente por la especialidad de neurocirugía. Cabe reiterar que, el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrió los gastos al 100 %. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, detalló.
PUEDES VER: “¿Y la alarma del Gobierno?”: usuarios reaccionan en las redes ante el fuerte sismo en Lima
El caso
La niña se encontraba entubada en una cama del Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en el distrito de La Victoria y según declaraciones de su progenitora, tras salir de la operación, ella la vio muy mal. “La intervención quirúrgica duró como dos horas, la vi, está muy mal, me han dicho que está grave”, relató entre lágrimas a América Hoy.
Del mismo modo, este último viernes 13 de mayo, la señora solicitando donantes de sangre y que otros especialistas puedan ver su caso porque no quería perderla. “Por favor pido que me ayuden con doctores para mi hija, solo quiero que me ayuden con mi hijita, quiero ternerla acá, sanita, quiero que vuelva a estar como antes”, añadió.
Cabe señalar que la madre de familia, identificada como Pilar, se dedicaría al comercio ambulatorio, por lo que no tenía ingresos suficientes para el tratamiento y en este doloroso momento para el sepelio. En caso alguna persona quiera colaborar con ella podrá contactarse al número de celular 994 718 576.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.