Cardenal Barreto tiene en la mira a Pedro Castillo: "Hay signos de corrupción en su entorno"
El también arzobispo de Huancayo indicó que un sector de la población se siente "defraudado" con el presidente y, en esa línea, pidió a la ciudadanía apostar por una renovación en la política.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Pedro Barreto, Cardenal y arzobispo de Huancayo, se expresó sobre la actual situación del presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que existen indicios de corrupción en su entorno personal y que, por ello, un sector de la población se siente defraudado al no ver cambios en la política peruana.
“En este tiempo hubo comentarios negativos, muchos se sienten defraudados porque apostaron por un profesor rural con el que creíamos que todos podíamos aspirar a una nueva situación”, indicó ante la prensa.
“Pero hubo muchos signos de corrupción en su entorno, no solo del partido, sino en su entorno personal, el pueblo está cansado de las ambigüedades y de este uso del poder político para beneficios de grupos y no de la sociedad, la política es buscar el bien común”, agregó.
En esa línea, exhortó a la sociedad civil unirse para rechazar la violencia, en referencia a los actos vandálicos ocurridos en el Centro de Lima, y apostar por una renovación en la política peruana, donde no haya lugar para personas con cuestionamientos en su contra.
“Tenemos que uniros para buscar causes y rehabilitar la política y que no entren delincuentes al ejercicio de la política, y digo delincuentes porque muchos están acusados de que no respetan a la mujer, ese es el clamor de la gente, los políticos tienen que ser personas honestas y servir, no servirse. Invoco a la sociedad se una por la paz y la justicia”, sentenció el Cardenal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.