"La Policía nos echó la culpa": asistentes de fiesta son embestidos por conductor ebrio y sin SOAT

La Victoria. De acuerdo a uno de los agraviados, el responsable del atropello intentó darse a la fuga y la Policía lo defendió asegurando que "nosotros lo habíamos asaltado".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las víctimas asegura que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y no tenía SOAT de su vehículo.
Una de las víctimas asegura que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y no tenía SOAT de su vehículo.Fuente: Buenos días, Perú - Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

Pudo ser una tragedia. La noche de este último lunes 7 de marzo, un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a un grupo de personas que participaban en una reunión familiar al aire libre, en el Jirón Héctor Arellano, en La Victoria, e intentó darse a la fuga, según uno de los agraviados.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, difundidas por Buenos días, Perú, el chofer de la camioneta color blanco pierde el control de su unidad y atropella a cuatro personas en una considerable velocidad. Luego de ello, indican que el hombre, quien se encontraba acompañado, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por los familiares.

“Lo mío ha sido algo leve, mis otros tres amigos sí están un poco mal. Hay uno que está en el hospital todavía. Eran dos personas y estaban ebrios”, comienza diciendo uno de los agraviados, quien detalló que cuando llegó la Policía Nacional, en vez de defender a los heridos, salió en favor de los responsables del atropello.

"Los suben a ellos al patrullero, ellos comienzan hablar por teléfono (los que atropellaron) y la Policía terminó echándonos la culpa a nosotros diciendo que los habíamos asaltado. [..] Al final los perjudicados hemos sido nosotros, porque nos han tomado como delincuentes y un familiar de la señora dijo que les habíamos robado 3500 soles", manifestó el hombre.

Respecto al estado de salud de sus amigos, el joven mencionó que "uno está mal de la columna y la cabeza. El impacto ha sido fuerte. Gracias a Dios, prácticamente ellos me han aguantado el golpe, pero los que sí se llevaron la peor parte fueron mi amigo y su primo. Yo recién llegaba a la reunión, en el video se ve que estoy bailando, contento”, aseveró.

"Al final yo he tenido que cubrir los gastos de mi atención, (ya que) dicen que no tenía SOAT. Mi otro amigo no tenía ni con qué pagar, no tenía SIS y le salió algo de 390 soles", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...