Fallece bebé piurano tras luchar contra la COVID-19, en hospital de Lima

El neonato estuvo internado por una semana en el Hospital Cayetano Heredia de Piura después de contagiarse de COVID-19. Posteriormente, el infante fue trasladado a la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pandemia del coronavirus emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental de Alemania que debe tomar las riendas en diciembre.
La pandemia del coronavirus emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental de Alemania que debe tomar las riendas en diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Foto: DPA

Después de luchar contra el COVID-19 en el hospital Almenara de Lima, por más de 15 días, un bebé de 1 año perdió la vida a consecuencia del virus, de acuerdo informó el gerente de EsSalud Piura, Enrique Cruz Vílchez. El médico confirmó que el pequeño, quien padecía de ductus arterioso (patología al corazón), estuvo internado por una semana en el Hospital Cayetano Heredia de Piura luego de contagiarse del nuevo coronavirus.

En ese sentido, mencionó que, con el pasar de los días, su situación se complicó y requería con urgencia un ventilador mecánico, por lo que en febrero de este año se dispuso su traslado a la capital para una mejor atención, ya que en ese momento no se disponía de camas UCI pediátricas. Junto al infante también se trasladó a una menor de 9 meses, quien logró vencer el virus y hoy se encuentra reunida con su familia.

Debido a esta situación, el gerente de EsSalud exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, especialmente aquellos que presentan comorbilidad infantil, a quienes se les viene dando prioridad en los vacunatorios y establecimientos de EsSalud. “Es necesario que los menores reciban las vacunas contra el virus, para evitar contagios y garantizar el retorno a las clases presenciales”, puntualizó.

EsSalud tomará pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 en playas y parques

El Seguro Social de Salud continúa realizando la campaña "EsSalud sin olas", en la cual toman pruebas gratuitas de COVID-19 a los ciudadanos con el fin de lograr una detección temprana de este virus y así no contagien a las personas de su alrededor. Asimismo, este sábado 5 y domingo 6 de marzo realizarán los descartes en playas y parques.

Asimismo, el coordinador general del Programa de Detección de Covid-19 de EsSalud, el doctor Alfredo Casella, indicó que la actividad está dirigida a todas las personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus.

Por ello, la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud ha dispuesto 2,000 pruebas para este fin de semana, las cuales se dividirán entre el sábado y domingo entre las playas La Punta (Callao), Redondo I y II (Miraflores) y parques zonales de Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y en Cápac Yupanqui (Rímac).

En esa misma línea, se detalló que la atención será desde las 10:00 a.m. y será de manera gratuita para las personas aseguradas y no asegurados que presentes los síntomas. Además, a los casos positivos se les ofrecerá internamiento, seguimiento y tratamiento gratuito en las instalaciones de la Villa Panamericana. Sin embargo, si la persona prefiere realizar aislamiento domiciliario, ingresará a la bolsa de telemonitoreo de la Gerencia de Oferta Flexible, recibiendo la valoración médica constante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.