"¡Ayer fuimos héroes, hoy despedidos!": técnicos enfermeros denuncian haber sido echados por EsSalud

Piden estabilidad laboral. El personal de salud protestante llegó hasta los exteriores del Congreso donde indican haber sido despedidos de manera arbitraria, pese a que salvaron vidas desde el inicio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de trabajadores de Salud denuncian haber sido despedidos de manera arbitraria e indican que no tienen apoyo del Gobierno.
Cientos de trabajadores de Salud denuncian haber sido despedidos de manera arbitraria e indican que no tienen apoyo del Gobierno.Crédito: La República

¡Indignados! Cientos de técnicos enfermeros llegaron hasta el frontis del Congreso de la República denunciando despidos arbitrarios por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud), pese a que vienen trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), donde sus vidas estuvieron en riesgo.

"Lamentablemente, continúa la pandemia y nos están despidiendo de manera arbitraria, no puede ser que el Gobierno central no nos apoye en ningún momento. Desde el inicio de la pandemia, estamos luchando contra este mal en nuestro país y la población ha reconocido nuestro trabajo, pero lamentablemente nos están despidiendo sin derecho alguno", expresó uno de los manifestantes.

Asimismo, indicó que hasta el momento ya van siendo despedidos más de 15 mil trabajadores de salud "entre enfermeros, médicos, personal técnico, personal de laboratorio, terapistas también, que son muy importantes para la recuperación del paciente (que logró vencer a la COVID-19)".

Piden ser reubicados

Una de sus solicitudes es que sean reubicados en los diferentes hospitales de EsSalud, a fin de que sigan salvando vidas y a la vez no se queden sin trabajo. "Mi padre falleció por COVID-19, es una injusticia que nos boten, queremos estabilidad, queremos (la) reubicación, que nos reconozcan nuestro trabajo, hemos sido maltratados", agregó otra personal de salud.

De acuerdo a la mujer, a ellos les llegó un correo donde les informaron que el contrato se les acaba el 28 de febrero y que para el mes de marzo ya no podrán contar con sus servicios. Según indican, la excusa que les dan es que "se acabó la pandemia".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.