Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud de tres hospitales de Huancayo

En el policlínico de Chilca, la atención en el área de laboratorio se suspendió porque un tecnólogo médico no acudió ya que presentaba síntomas del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud de tres hospitales de Huancayo
Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud de tres hospitales de HuancayoCrédito: Foto: AFP

La tercera ola de contagios de COVID-19 ha vuelto a afectar a los servidores de salud. En ese sentido, en el Seguro Social de Salud (EsSalud) se supo que al menos 10 estarían contagiados en el hospital Ramiro Prialé.

Por ejemplo, ayer en el policlínico de Chilca, la atención en el área de laboratorio se suspendió, porque un tecnólogo médico no acudió ya que presentaba síntomas del coronavirus y los 25 pacientes que estaban esperando no fueron atendidos. Además, un médico que trabaja en el área COVID está contagiado con el virus, mencionó el director del establecimiento, Francisco Pérez.

Asimismo, el director del hospital Carrión, Jorge López manifestó que tienen 3 trabajadores contagiados, mientras que en el hospital El Carmen, son 8 trabajadores de salud contagiados con el virus y que están en aislamiento domiciliario para evitar más contagios al respecto, refirió el jefe del área COVID del hospital materno infantil, Luis Fernández.

Puntos satélite siguen con el descarte

En los puntos satélite, donde se realiza el descarte del COVID-19, antes atendían de 8 a 10 pruebas diarias, pero en los últimos días aumentaron a 20 los tamizajes, aseveró el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orelllana.

Del mismo modo, el funcionario refirió que si la prueba antígena, es con resultado negativo, pero el paciente tiene síntomas, se hace un segundo tamizaje, pero con una prueba molecular, explicó. Luego del tamizaje, muchos de los pacientes que dieron positivo tienen un seguimiento clínico y visita domiciliaria del personal de salud que se encarga de evaluar su evolución, luego de los 14 días de aislamiento.

Pese a lo dicho por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hasta el momento, no confirma ningún caso de la variante ómicron en Junín. No obstante, el director del hospital Carrión, Jorge López consideró que hay una alta probabilidad, que la variante ya circule en la región Junín, debido a que las personas viajan mucho de Huancayo a Lima y viceversa, durante los feriados y por el trabajo que realizan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...