Extranjeros fueron condenados por asesinar a un abogado en San Martín de Porres

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Independencia condenó a los ciudadanos venezolanos Gabriel Rodríguez Maemoto y Yoinelson Antonio Hidalgo Muro por matar a un abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos venezolanos Gabriel Rodríguez Maemoto y Yoinelson Antonio Hidalgo Muro fueron condenados por matar a un abogado
Los ciudadanos venezolanos Gabriel Rodríguez Maemoto y Yoinelson Antonio Hidalgo Muro fueron condenados por matar a un abogadoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Dos ciudadanos venezolanos que intentaron robar su celular al abogado Juan José Ávila Rodríguez cuando acudió a comprar pan, en el distrito de San Martín de Porres y como se resistió le dispararon causando su muerte, fueron condenados a 35 años de pena privativa de la libertad.

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Independencia, encontró culpable a los ciudadanos venezolanos Gabriel Rodríguez Maemoto y Yoinelson Antonio Hidalgo Muro por el delito de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte, en agravio de Juan José Ávila Rodríguez.

El Colegiado, presidido por Aroldo Ramiro Aguirre Nuñez e integrada por los magistrados Beatriz Durand Flores y Edgardo Hernán Asenjo Tamay emitieron severa sentencia de forma unánime contra los extranjeros y dispusieron el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.

La sentencia señala que de acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público, el pasado 16 de abril de 2020, cuando el agraviado salió de su domicilio a comprar pan, en la urbanización Virgen del Carmen, fue abordado por una mototaxi donde los sentenciados intentaron robarle el celular, este al resistirse le dispararon ocasionándole la muerte.

Posteriormente, los procesados se dieron a la fuga, sin embargo fueron capturados por la policía con apoyo de las cámaras de seguridad de la urbanización y fueron puestos a disposición de la justicia.

Actualmente los extranjeros se encuentran internados en el establecimiento penitenciario Callao, los mismos que se conectaron a la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual a través de la solución corporativa Google Meet.

En el desarrollo del juzgamiento oral, la fiscal Mariciela Janett Flores Espichán, expresó su conformidad con el fallo judicial.

Los magistrados del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.