COVID-19: Desde HOY todos los menores de 5 a 11 años ya pueden vacunarse, anunció Minsa

¡Atención padres de familia! Desde este viernes 28 de enero, todos los niños y niñas de 5 a 11 años podrán acercarse a los centros de inoculación indicados por el Ministerio de Salud para poder ser vacunados contra la COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los menores de 5 a 11 años podrán vacunarse contra la COVID-19
Todos los menores de 5 a 11 años podrán vacunarse contra la COVID-19Crédito: GLR

El especialista de salud pública del Ministerio de Salud, Mario izquierdo, dio a conocer que los niños y niñas de 5 a 11 años de edad podrán acudir a vacunarse contra la COVID-19 desde hoy, viernes 28 de enero de 2022, en todo el Perú, a los establecimientos que implementó el Minsa para los menores de edad.

A través de RPP, el especialista manifestó en estos momentos la población infantil es la mas susceptible a poder contagiarse del coronavirus, ya que aún no han sido inoculados con el fármaco, y han llegado a registrarse varias muertes y hospitalizaciones en enero, a comparación del pasado diciembre.

“Ahora, en la medida que hemos avanzado en estos días, yo consideró que la licenciada (Gabriela Jiménez) estará dando algunas nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, ya se está abriendo la vacunación para los niños de 5 a 11 años, tal como dicen”, declaró.

Asimismo, manifestó que la inmunización de niños y niñas se amplió con el fin de no perder la oportunidad de que los menores que acuden a los distintos vacunatorios y no tienen la edad no se lleguen a aplicar la dosis, no se les niegue las dosis.

“Esto con la finalidad de evitar oportunidades perdidas de vacunación, porque llega un padre o una madre con un niño de 6 o 7 años y de repente tenemos la posibilidad de vacunarlo, pero si le decimos que hoy no le toca, podríamos perder la oportunidad de que vuelvan a regresar para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados”, precisó.

En esa misma línea, el representante del Minsa indicó que este avance ayudará al retorno a las clases presenciales para los menores de edad que inicia el 28 de marzo.

Menores pueden ir a vacunarse sin sus padres, pero sí con un adulto

El ministro de salud, Hernando Cevallos dio a conocer que los niños y niñas no tendrán la obligación de asistir a inocularse acompañados de sus padres, ya que solo bastará que se dirijan a los puntos de vacunación con un mayor de edad.

“No es necesario o indispensable que los menores concurran con los padres, pueden ir con un adulto que los acompañe y esto se da porque la vacuna es un derecho, independientemente de la voluntad de los padres”, expresó Cevallos a RPP Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...