Minsa: Niños pueden ir a vacunarse contra la COVID-19 sin sus padres, pero sí con un adulto

Hernando Cevallos resaltó que el Ministerio de Salud otorga facilidades para vacunación de niños y niñas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 en niños empieza este lunes 24 de enero
Vacunación contra la COVID-19 en niños empieza este lunes 24 de eneroCrédito: Andina

La vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años comenzará este lunes 24 de enero, ante ello, el ministro de salud, Hernando Cevallos dio a conocer que los niños y niñas no tendrán la obligación de asistir a inocularse acompañados de sus padres, ya que solo bastará que se dirijan a los puntos de vacunación con un mayor de edad.

“No es necesario o indispensable que los menores concurran con los padres, pueden ir con un adulto que los acompañe y esto se da porque la vacuna es un derecho, independientemente de la voluntad de los padres”, expresó Cevallos a RPP Noticias.

El titular del Minsa, resaltó que algunos padres de familia no podrán acompañar a sus menores por temas de trabajo, por lo que indicó que se viene brindando todas las facilidades para que los niños puedan ser inoculados junto a un adulto en los distintos puntos de vacunación.

“Eso sí, el niño tiene que ir con su DNI, el adulto que lo acompaña también con su DNI, porque debe firmar el consentimiento informado para que se proceda a la vacunación del menor”, añadió.

En esa misma línea, Cevallos resaltó que la vacunación no solo protegerá a los menores frente al coronavirus, sino que ayuda a que los infantes puedan regresar sin ningún problema a las clases presenciales, las cuales tienen previstas empezar el 28 de marzo.

“Significa un avance sustancial de nuestro país, nos pone entre los que más hemos avanzado en este grupo etario y definitivamente nos va a fortalecer para el reinicio de las clases, lo más pronto posible. Va a permitir tenerlos más protegidos en esta etapa que se iniciará en marzo.”, destacó.

Finalmente, recordó a las familias que las vacunas que se administrarán a los niños, serán de la marca Pfizer y detalló que estos fármacos e indicó que los menores que estuvieron contagiados del covid y pasaron por un proceso leve, deberán esperar dos semanas para recibir las dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...