SJL: madre de familia casi muere aplastada por roca que cayó en su vivienda [VIDEO]

Roca gigante destrozó el techo de calamina, dejando inhabitable la casa de la madre de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roca se desprendió tras el sismo de 5.6 ocurrido el pasado 7 de enero en Lima
Roca se desprendió tras el sismo de 5.6 ocurrido el pasado 7 de enero en Lima

Una madre de familia del asentamiento humano Santa Bárbara en San Juan de Lurigancho casi muere aplastada por una roca gigante que se desprendió tras el último sismo de gran magnitud ocurrido el pasado 7 de enero en Lima.

De acuerdo al testimonio de la madre de familia, su mamá, una adulta mayor, estaba descansando en su cama cuando comenzó el sismo de 5.6 registrado en horas de la mañana el pasado 7 de enero.

El movimiento telúrico de profundidad de 116 kilómetros hizo que una roca ubicada en la colina del cerro cayera estrepitosamente contra la humilde vivienda, destrozando el techo de calamina y las cosas que estaban en la casa.

“La roca cayó en la cama que estaba mi mamá, si ella no se levantaba por el temblor, probablemente fallecía en el acto”, expresó la afectada que ahora duerme en una carpa donada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Mis hijos y mis sobrinos tienen miedo dormir en la casa, piensan que con cualquier otro sismo les caerá otra roca. Por ello pedimos a las autoridades que me ayuden a quitar la roca de mi casa y que me ayuden a construir una mejor vivienda”, dijo entre lágrimas la madre de familia.

Según contó, ellos son de escasos recursos y que deben soportar el calor y la lluvia en la carpa donada. “Pedimos ayuda a las personas de buen corazón para que nos ayuden y las autoridades que pareciera que nos han abandonado”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.