Repsol asegura que trabajos de limpieza son exitosos, sin embargo contaminación ha llegado a Barranca [VIDEO]

Empresa emitió un nuevo comunicado y aseguró que, recién, han comprado cinco skimmers para la limpieza del litoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Repsol asegura que ha contratado 1500 personas para la limpieza
Repsol asegura que ha contratado 1500 personas para la limpiezaFuente: EP - Crédito: Marco Cotrina LR

A una semana de la tragedia ambiental causada por Repsol, la empresa se pronunció en sus redes sociales asegurando que los trabajos de limpieza son exitosos, sin embargo, la contaminación ha llegado hasta la playa de Supe en Barranca y se extendido más de un millón de kilómetros de playa.

En su comunicado, que pareciera referirse otra situación, Repsol indicó que han removido 6 mil metros cúbicos de tierra entre la que está en Refinería La Pampilla y acopiada, la cual “representa 1200 contenedores”.

Una cifra pequeña en comparación a la envergadura de la contaminación que viene matando la vida marina y dejando de hambre a decenas de pescadores artesanales. Además, la empresa petrolera manifestó que han adquirido, recién, 55 embarcaciones, 5 skimmers (equipos de limpieza marina), 7 tanques flotantes y 2.800 metros de barrera de contención instalada entre Cavero y Faro Chancay.

También, manifestó que el personal que han contratado están siendo supervisados por el Ministerio del Ambiente. “Repsol anuncia el refuerzo de las labores de asistencia con la incorporación del equipo técnico de Aiuká Consultoría Ambiental, empresa reconocida internacionalmente en actividades de rescate de fauna marina”, detalló.

“Aiuká ya ha empezado a actuar sobre el terreno, realizando un patrullaje junto con personal de Repsol desde Playa Cavero hasta Miramar. De igual manera, han realizado una visita técnica donde los profesionales se vienen encargando de la atención médica de los animales que a la fecha han sido rescatados para brindarles el apoyo necesario”, expresaron.

Finalmente, la empresa agradeció a los voluntarios que están limpiando la playa, pero no indicaron si les iban a proporcionar con traje especial para el trabajo de descontaminación que han provocado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...