Hombre araña se une a la lucha contra los enemigos del medioambiente y marcha contra Repsol

Vecino de Ventanilla se disfrazó del personaje de Marvel para exigir a la empresa trasnacional hacerse cargo de la remediación ambiental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecino se disfraza de Spiderman y se moviliza en reclamo a Repsol.
Vecino se disfraza de Spiderman y se moviliza en reclamo a Repsol.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un entrañable personaje salido de Marvel se apareció esta tarde en la movilización masiva realizada por pescadores y vecinos de Ventanilla. El personaje se unió a la lucha para reclamar a la empresa Repsol la afectación de más de 1 millón 739 mil metros cuadrados de mar y el crimen de cientos de animales marinos a causa del derrame de petróleo.

PUEDES VER:

Spiderman marchó por las principales vías de dicho distrito del Callao portando un cartel que aludía a los chalacos: "Esto (del derrame) pasa por dejar que toda la región Callao sea vista como polo industrial. Los ecosistemas y los chalacos 'vamos al último'", expresó el manifestante, vecino del Primer Puerto del Perú.

Junto a él, otros ondearon una enorme bandera nacional y vociferaron contra la empresa exigiendo una inmediata remediación de los daños causados a las playas. Asimismo, hacían sonar bocinas y con carteles reclamando al gobierno y a las autoridades poner mano dura contra Repsol.

Manifestantes denuncian ausencia de sus autoridades

“Es una pena, una lástima señalar que ninguna autoridad está presente acá: ni el alcalde de Ventanilla, ni el alcalde del Callao, ni el gobernador están presentes. Me solidarizo una vez más con todos los pescadores artesanales y con todos los vecinos de Ventanilla y con todos los que sufren esta contaminación”, expresó un vecino que llegó apoyar la medida de protesta.

"Hacer un llamado a los alcaldes, que en vez que persigan a las personas que venden de repente caramelos, a los señores mototaxistas que les imponen las papeletas, a la tiendita pequeña que le cierran su tienda, sin embargo, a esas trasnacionales no los supervisan, cómo estará, porque solamente les da su ‘sobre’, hay que decir las cosas como son", agregó otro vecino llamado Víctor Meléndez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...