Jorge Salas reaparece y cuestiona la teoría malévola del fraude: "Carecía de sustento”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones confesó que nunca creyó en las mentiras de fraude de Keiko Fujimori y sus satélites de la oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salas Arenas aseguró que siempre confió en el trabajo limpio de su institución.
Salas Arenas aseguró que siempre confió en el trabajo limpio de su institución.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, reapareció desde la entrega de credenciales al presidente Pedro Castillo, ganador de las últimas Elecciones 2021. El titular del órgano electoral resurgió para señalar que el reciente archivamiento de la denuncia de Fuerza Popular respecto a las falsificaciones de firmas de miembros de mesa comprueba las mentiras de este grupo político.

PUEDES VER:

Salas Arenas aseguró que nunca creyó en la "teoría malévola del fraude" impulsada por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y sus satélites de la oposición. Indicó que el trabajo llevado a cabo por el órgano electoral fue en todo momento limpio y transparente, y con la seriedad que lo caracteriza.

“Nosotros siempre hemos rechazado las versiones de fraude, porque teníamos la seguridad de los actos ejecutados por nuestro sistema electoral […] No es difícil revisar que la teoría malévola del fraude carecía de sustento real o verosimilitud", expresó el jefe del JNE en diálogo con La República.

"Si los mismos miembros de mesa vienen señalando que estuvieron desempeñando sus deberes electorales y suscribieron las actas respectivas, además todos los miembros de mesa, según información recogida de ONPE, tanto en primera como en segunda vuelta, han cobrado sus estipendios por el desarrollo de sus funciones”, añadió.

Fuerza Popular buscaba detener el resultado de las elecciones

Por otro lado, manifestó que el obstruccionismo de ciertos sectores de la población, comandados por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, tenía por objetivo detener los resultados de las elecciones, así como no permitir la proclamación del nuevo presidente Pedro Castillo, elegido por la mayoría del país.

“No queda sino deducir que los cuestionamientos estuvieron dirigidos a detener, por varios medios, el proceso o postergar la expedición de los resultados para finalmente evitar que se efectuara la proclamación que la mayoría de la ciudadanía definió con su voto”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.