Ministerio Público archiva las denuncias de Fuerza Popular sobre falsificación de firmas en Elecciones 2021

Fiscalías determinaron que no existen elementos de convicción para continuar con la investigación sobre las denuncias interpuestas por Keiko Fujimori.

Excandidata presidencial anunciaba malintencionadamente fraude electoral.

Excandidata presidencial anunciaba malintencionadamente fraude electoral.

Fuente: GLR - Crédito: JOHN REYES

El Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones el archivamiento de las denuncias sobre las falsificaciones de firmas de miembros de mesa en las Elecciones 2021. Fuerza Popular había denunciado, por esa razón, fraude electoral en los últimos comicios de junio.

“Se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Elección Presidencial de las EG-2021″, señaló el órgano electoral.

Como se recuerda, la entonces candidata presidencial por Fuerza Popular señalaba que había una clara intención de boicotear la voluntad popular. En un acto de aparente desesperación, iniciaba así su campaña demoledora de intentar anular el proceso electoral de la segunda vuelta, llevada a cabo el pasado 6 de junio, a fin de que su contendor, el cajamarquino Pedro Castillo, no llegue a Palacio de Gobierno.

Solo le bastaron 24 horas para ello. En una conferencia de prensa, la hija del exdictador Alberto Fujimori reapareció junto a Patricia Juárez, hoy congresista de su partido, y Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, antes acérrimo enemigo del fujimorismo. En dicho pronunciamiento, aseguró que no aceptaría, por tercera vez, su derrota en las urnas.

"Ha habido una estrategia por parte de Perú Libre, para dilatar, distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones, sobre todo, tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas", comenzó diciendo Fujimori.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales