Minedu: 95% de maestros ya fueron vacunados con dos dosis contra la COVID-19

Ministro de Educación, Rosendo Serna indicó que viene trabajando con los gobiernos locales para el retorno a clases el 28 de marzo.

Docentes ya se encuentran totalmente vacunados para el regreso a clases presenciales

Docentes ya se encuentran totalmente vacunados para el regreso a clases presenciales

Crédito: Minsa

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer durante la reunión con los directores regionales de educación en el Centro de Convenciones de Lima que el 95% de los profesores ya está vacunado con dos dosis contra la COVID-19, esto a pocos meses del inicio de clases presenciales en los colegios a nivel nacional.

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Asimismo, el titular del Minedu, Rosendo Serna sostuvo que pesar que existen una gran cantidad de profesores inoculados, existen también aquellos que se niegan a recibir las dosis contra el coronavirus, sin embargo, no dio a conocer qué harían con ellos.

“Estamos en proceso de reflexión sobre los no vacunados para ver qué hacemos al respecto y seguramente le daremos una solución adecuada a este tema (…). El 95 % de los maestros ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19”, manifestó ante la prensa durante la reunión con directores regionales de educación para coordinar el retorno seguro a clases.

En esa misma línea, el funcionario manifestó que con el Ministerio de Salud, vienen trabajando para que los docentes continúen vacunándose con la tercera dosis, y recalcó la importancia en que tanto los maestros como los escolares estén inoculados contra el virus.

Por otro lado, el Serna sostuvo que está trabajando con gobiernos locales para asegurar el retorno a la presencialidad, la cual están programadas para el 28 de marzo, pese a la tercera ola de COVID-19 que se vive en el país.

“Lo urgente es volver a la presencialidad y este es el tema principal en los dos primeros meses, pero tenemos que seguir pensando, a mediano plazo, en la reforma de la gestión, y ahí tenemos que centrar la atención en el enfoque territorial. No puede ser posible que las soluciones vengan al Ministerio de Educación (Minedu) y luego vuelvan a las regiones con la consiguiente pérdida de tiempo”, sostuvo.

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