Huarochirí: dueño de chifa baleado aún no puede ser operado y mantiene bala alojada en el tórax

Dueño de chifa se enfrentó a delincuentes que entraron con arma de fuego para llevarse camioneta. Víctima tiene proyectil en el pecho y lucha por su vida.

Víctima se encuentra en el Hospital de 2 de mayo

Víctima se encuentra en el Hospital de 2 de mayo

Fuente: GLR - Crédito: Erwin Valenzuela / URPI

Tragedia. Un padre de familia se debate entre la vida y la muerte. El último miércoles a las once de la noche, Víctor Braulio Fonseca Vivanco (41) bajó de su camioneta y entró al chifa donde trabaja hace tres años sin imaginar que dos delincuentes le seguían los pasos.

Mientras conversaba con su esposa Ida Quispe Lazo (42) y su hijo T.A.F.Q. (11) entró uno de los hampones que empuñaba un revólver. "De frente le pidió a mi esposo que le entregue las llaves de la camioneta o mataba a mi hijo. Yo le dije que antes tendría que matarme a mí", recuerda la angustiada madre.

Otro de los delincuentes esperaba al lado de la camioneta, adentro de la cual estaba la otra hija del matrimonio, una adolescente de 15 años, de iniciales A.M.F.Q. "Si mi esposo le daba las llaves se llevaban a mi hija y no sabemos qué le hubiera pasado", añade doña Ida.

En su desesperación, Víctor Fonseca intentó evitar que le hagan daño a su familia. Agarró una silla y se abalanzó contra el atacante. "El sujeto disparó a quemarropa, directo a matarnos, fueron muchos disparos. Gracias a Dios a mi hijo no le cayó ni a mí, pero al voltear vi a mi esposo sangrando", detalla en los exteriores del hospital Dos de Mayo.

Pese al tiempo transcurrido, el paciente permanece con la bala en el pecho. La familia implora que sea operado pronto y le salven la vida. "No hay cama en el área especializada, estamos esperando que los médicos nos digan algo", implora.

Los vecinos se han mostrado indignados con este nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Salieron a protestar. Cabe indicar que la policía ya inició las investigaciones. Hay un video que captó la fuga de los delincuentes y se espera que sirva para dar con el paradero de los hampones. "Esa cámara la hemos comprado los propios vecinos porque las autoridades no nos ayudan con la vigilancia", aclaró Juan Chagua, quien organizó un plantón.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales