Carlos Anderson: “No es posible que el Estado esté en manos de gente que no tiene idea de lo que está haciendo”

El congresista de Podemos Perú arremetió contra la bancada de Perú Libre por perseguir la mediocridad por encima de la meritocracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador propuso que altos cargos del Estado sean ocupados por gente preparada para eso.
Legislador propuso que altos cargos del Estado sean ocupados por gente preparada para eso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, se mostró sorprendido en el Pleno del Congreso por como el gobierno viene nombrando en puestos claves del Estado a personas sin el mínimo perfil técnico. Manifestó que en un primer momento pensó que se trataba de la inexperiencia de Pedro Castillo, pero confesó que la realidad le ha demostrado lo contrario.

“Desde que comenzó este gobierno, sinceramente estuve muy sorprendido por los nombramientos. Decía que esto debe ser por inexperiencia o por desconocimiento, pero escuchándolos a la representación de Perú Libre, me doy cuenta de que es por un tema ideológico”, expresó Anderson.

En ese sentido, el legislador afirmó que la bancada oficialista no persigue la meritocracia, sino por el contrario se contenta con la mediocridad de ciertos funcionarios en la gestión pública. Aseveró que Perú Libre pretende bajar el nivel de todos los altos cargos del Gobierno.

“Están en contra de la meritocracia, lo único que quieren es bajar el nivel de absolutamente todo, es lo que están buscando una y otra vez, y se felicitan de eso. Un país moderno requiere de una burocracia moderna, de gente capaz, inteligente, bien formada, pero ustedes se oponen a todo eso”, indicó.

"No es posible que un Estado, moderno, rico como el nuestro esté en manos de gente que no tiene idea de lo que está haciendo”, agregó.

Durante la discusión se logró la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que se generen mecanismos de atribuciones del Consejo de Ministros y también para lo que son los requisitos mínimos para el nombramiento de ministros y viceministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...