Elías Varas decide tirar al tacho la Constitución del 93 y asegura que "ha perdido su valor”

El congresista de Perú Libre afirmó que la actual Carta Magna no obedece a los intereses del pueblo peruano por estar manoseada por la oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario cuestionó el comportamiento obstruccionista de Fuerza Popular.
Parlamentario cuestionó el comportamiento obstruccionista de Fuerza Popular.Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Difusión

El congresista de la bancada oficialista, Elías Varas Meléndez, fue parte de un altercado llevado a cabo hoy en el Pleno del Congreso cuando se debatían proyectos de ley acerca de establecer requisitos mínimos para el acceso a la función pública. Al respecto, el legislador arremetió contra la Carta Magna.

El parlamentario señaló que la actual Constitución del 93 ha perdido su valor debido al mal uso que viene siendo dado por miembros de la oposición al Gobierno. Por esa razón, aseguró que lo mejor sería 'arrojar al tacho esta Constitución' y buscarse una mejor que obedezca a los intereses del pueblo.

“Esta Constitución perdió su valor, le quiero ahorrar la plana, esta Constitución merece de una vez por todas ser tirada al tacho porque realmente no obedece a los intereses del pueblo, producto de ello es que la señora presidenta (Patricia Juárez) viene de manera reiterada viene modificando esta Constitución porque justamente hay vacíos”, manifestó.

“Debemos ser claros acá, hay una estrategia que tenemos que poner en claro y denunciarla. Yo exhorto a esta Comisión Ética que paren con esa actitud. Ya van cuatro veces que tienen insinuaciones y sus buenas costumbres de proponer algo. Yo le digo a nombre de todo el pueblo peruano, que empiecen a trabajar por todo el pueblo”, añadió.

Finalmente, tras la discusión se logró la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que se generen mecanismos de atribuciones del Consejo de Ministros y también para lo que son los requisitos mínimos para el nombramiento de ministros y viceministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...