Daniel Salaverry tras ser designado en Perupetro: "Tengo más de 22 años de experiencia en gestión pública"

El excandidato presidencial emitió un mensaje en donde se mostró indignado por el precio elevado del gas y aseguró que hay quienes buscan que el gobierno fracase.

Expresidente del Congreso envió un mensaje a sus detractores.

Expresidente del Congreso envió un mensaje a sus detractores.

Fuente: GLR - Crédito: JAIME MENDOZA RUIZ

El excandidato presidencial, Daniel Salaverry, respondió a sus detractores tras ser designado como el nuevo presidente del directorio de Perupetro el 9 de enero pasado. Al respecto, a través de Twitter señaló que goza de más de 22 años de experiencia en el rubro de gestión empresarial y pública.

Asimismo, aseguró que realizará mejoras en esta empresa estatal de derecho privado y buscará frenar la desaceleración de la inversión en exploración de nuevos pozos petroleros. Por otro lado, prometió que durante su administración no se pagará el gas a un precio elevado.

"Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase", expresó.

Como se sabe, desde que fue nombrado como presidente de dicha entidad, Salaverry viene siendo cuestionado por su falta de trayectoria profesional en este campo del petróleo. Políticos como el expremier Guido Bellido han asegurado que el expresidente del Congreso tiene una afán oportunista.

A través de la Resolución Suprema N° 002-2022-EM se aprecia las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro indicando la nueva designación de Salaverry.

"Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema. SE RESUELVE. Artículo 1.- Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.", precisa la resolución.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales