Estos son los bonos del Estado que se pagan en enero 2022

¿Te falta cobrar algún bono del Estado? Conoce AQUÍ qué subsidios económicos se continuarán entregando en el 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bonos del Estado que se pagan en enero 2022
Bonos del Estado que se pagan en enero 2022Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo ha dispuesto la entrega de una serie de bonos para los hogares peruanos en estado de vulnerabilidad con la finalidad de que puedan afrontar los estragos de la pandemia por el COVID-19. A menos de dos semanas de iniciar el 2022 continúan pagándose ciertos subsidios económicos.

Siguiendo esta línea, algunos están dirigidos para hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, pero también para trabajadores del sector público y privado, así como para el sector agrícola. Continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles.

Bonos del Estado que se pagan en enero 2022

Bono Yanapay

El Bono Yanapay beneficiará a más de 13.5 millones de ciudadanos en condición de pobreza que han sido afectadas por la COVID-19. El subsidio va desde los 350 soles y 700, se ha establecido cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de pago.

Actualmente están cobrando el cuarto grupo mediante el Banco de la Nación y podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022. Ingresando al siguiente enlace puedes conocer si accedes al Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/

Mira si eres beneficiario del bono Yanay (Foto: Midis)

Mira si eres beneficiario del bono Yanay (Foto: Midis)

Bono Escolaridad

El Bono Escolaridad se entrega una vez al año a los trabajadores del sector público que tengan hijos en etapa escolar. Todavía se desconoce la lista de beneficiarios y la fecha de pago, pero posiblemente se entregue en los próximos días.

Bono de 210 soles

El Bono de 210 soles se está otorgando a trabajadores formales del sector público y privado que ganen menos de 2 000 soles al mes para que ayuden a la reactivación económica. El subsidio se entregará mediante EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.

A los trabajadores estatales ya comenzó el pago, mientras que para los del sector privado no se ha establecido una fecha de entrega, pero pueden consultar si acceden al subsidio ingresando a: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Link Bono 210 soles de essalud para saber si soy beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo | Covid 19 | Economía | La República

Link Bono 210 soles de essalud para saber si soy beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo | Covid 19 | Economía | La República

Bono Familiar Habitacional

El Bono Familiar Habitacional lo otorga el Estado a una familia de manera gratuita y no se devuelve con la finalidad de que puedan acceder a una vivienda digna. Las familias pueden postular para recibir el subsidio económico hasta el 31 de diciembre del 2022. Asimismo, dependiendo a la modalidad que postulen el monto varía:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 40,250*
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 27,600**
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,580

Bono Agrario

El Bono Agrario de 350 soles está dirigido a pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas. Todavía se está realizando el empadronamiento y no se ha habilitado una página de consulta. Ellos podrán realizar el cobro hasta el 31 de julio del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...