Bono Agrario link: consulta el padrón de beneficiarios registrados en el gobierno de Pedro Castillo

¡Atención! Conoce en esta nota todos los detalles del nuevo bono para agricultores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo Bono Agrario para pequeños productores 2022
Nuevo Bono Agrario para pequeños productores 2022Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia en el 2021 que otorga un subsidio de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país con el fin de reducir el impacto negativo ocasionado por el contexto económico mundial y por las medidas del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, se especifica que los bonos a entregar demandarán una partida de 23 millones de soles, la vigencia para cobrar el referido subsidio monetario vence el 31 de julio del 2022.

Cabe resaltar que el apoyo económico entregado a los beneficiados mediante abonos en cuentas bancarias tiene carácter de intangible, por lo que el dinero no pueden ser objetos de embargos ni de retenciones judiciales o administrativas.

Bono Agrario link: consulta el padrón de beneficiarios

En el decreto se explica que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá actualizar los datos de los agricultores beneficiados en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberá remitir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego el padrón de beneficiados del Bono Yanapay para la depuración respectiva.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el bono agrario?

  • Conducir unidades agropecuarias con menos de dos hectáreas para producción agraria.
  • Estar incluidos en el registro de productores del Midagri y los que se registren en el proceso, estos últimos previamente validados.
  • No encontrarse afiliado en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • Productores que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  • No ser parte de los agricultores beneficiarios con el bono Yanapay.
  • Productores que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...