Midagri destinó S/ 682 millones en créditos a pequeños productores para impulsar el agro

El financiamiento para la agricultura familiar se dio desde el Fondo Agro Perú, FIFPPA y del FAE AGRO.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Midagri destinó S/ 682 millones en créditos a pequeños productores
Midagri destinó S/ 682 millones en créditos a pequeños productoresCrédito: Gob

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio dio a conocer que su sector destinó 682 millones de soles en financiamiento en créditos a los pequeños productores del país, con el fin de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar.

El titular del Midagri detalló para el financiamiento se distribuyeron 390 millones de soles del Fondo Agro Perú; 110 millones de soles del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), y 182 millones de soles del Fondo de Apoyo Empresarial del Agro (FAE AGRO)

Asimismo, informó que se han invertido 53 millones de soles para el mantenimiento de canales, lo que generó más de 1 millón 800,000 empleos temporales beneficiando a las familias y facilitando el acceso a riego de 600,000 hectáreas de cultivos.

Tenorio indicó que para apoyar en la comercialización de productos en las ciudades, instalaron 1,675 mercados itinerantes, la cual ayudó a la venta de más de 4,000 toneladas de alimentos, favoreciendo de modo directo a 20,000 pequeños productores.

Del mismo modo, el Midagri también concretó 449 planes de negocios para pequeños productores con una inversión de 42 millones de soles, y realizaron ruedas de negocios para articular 341 organizaciones con mercados locales e internacionales.

Finalmente destacó que uno de los mayores logros fue la promulgación del Reglamento de Compras Estatales para la Agricultura Familiar, que permitió a las entidades y programas sociales, como Qali Warma, Cuna Más y otros a adquirir directamente artículos a la Agricultura Familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...