Bono Agrario 2022: consulta cómo y cuándo será el pago

El Midagri indicó que el bono de 350 soles se podrá cobrar hasta julio del 2022. Conoce AQUÍ cuándo te toca recibirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todos los detalles del nuevo Bono Agrario 2022
Conoce AQUÍ todos los detalles del nuevo Bono Agrario 2022Fuente: GLR

El Gobierno autorizó la entrega del subsidio de S/ 350 a los pequeños productores agrarios del país a través del Decreto de Urgencia Nº 108-2021 y ayudará a beneficiar a más de 300 mil agricultores de todo el país.

Los agricultores beneficiarios de este nuevo bono tendrán tiempo para cobrarlo hasta el próximo 31 de julio del 2022. Por lo que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), autorizó la transferencia de S/250.9 millones al Fondo AGROPERÚ.

“Culminado el plazo, las entidades financieras que hayan recibido recursos para desembolsar el bono, deberán extornar el saldo al programa social Pensión 65”, indica el decreto.

¿Cómo será el pago del bono Agrario?

El bono agrario se entregará a través del Banco de la Nación, así como de las demás entidades financieras y empresas de dinero electrónico del país por medio de sus canales de atención e inclusive se podrá usar tarjetas.

Para la entrega del bono, las empresas del sistema financiero deberán abrir cuentas a nombre de los beneficiados, sin la necesidad de la celebración previa de un contrato.

Bono agrario: ¿Qué requisitos debo cumplir

  • Conducir unidades agropecuarias con menos de dos hectáreas para producción agraria.
  • Estar incluidos en el registro de productores del Midagri y los que se registren en el proceso, estos últimos previamente validados.
  • No encontrarse afiliado en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • Productores que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  • No ser parte de los agricultores beneficiarios con el bono Yanapay.
  • Productores que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...