Juliana Oxenford: "¿Ahora los libros tienen que ser con el auspicio de los políticos? ¡No se pasen!"

La conductora de TV desea que en una segunda instancia Christopher Acosta demuestre que los periodistas pueden ejercer su labor de hallar la verdad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicadora no perdonó la medida de César Acuña contra Acosta.
Comunicadora no perdonó la medida de César Acuña contra Acosta.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La periodista Juliana Oxenford arremetió contra el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por haber denunciado a su colega Christopher Acosta, sentenciado a 2 años de prisión suspendida por escribir el libro Plata como cancha. La comunicadora aseveró que ningún escritor debería pedir permiso a la persona que investiga para iniciar una obra.

La conductora de televisión aseguró que el periodista Christopher Acosta ha citado en su libro a diversos personajes de la esfera política y del ámbito cercano al excandidato presidencial César Acuña, dejando en claro que no eran sus afirmaciones. Lo cual es totalmente válido en cualquier investigación.

"¡Se va contra todo y con todo contra el periodista!, como lo decía en una entrevista que brindó al diario El Comercio hace unos días mi colega Christopher Acosta ‘me quieren doblegar’. Esperamos que una segunda instancia, realmente, demuestre que el periodismo puede seguir trabajando, podemos seguir nosotros haciendo nuestra labor de encontrar la verdad", expresó Oxenford en su programa.

"¿O a partir de ahora qué, los libros que se escriban sobre la vida historia de un político tienen que ser con el visto bueno, tienen que ser con el aval, con el auspicio de la persona a la que estás investigando: no se pasen, pues, señores. Es tremendo", agregó, visiblemente, indignada por lo ocurrido.

En su sentencia, el juez determinó que el libro 'Plata como cancha' traspasó los límites de la libertad de expresión y ha agraviado a Acuña Peralta, por lo que también determinó un pago de S/ 400 mil soles la reparación civil para el líder de Alianza para el Progreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...